FYIADV

Una luz de almacén

FNC apoya a pequeños y medianos comercios ante la emergencia sanitaria

AlmacenesUy ayuda a los pequeños comerciantes a difundir sus contactos a través de un directorio web para que lleguen a nuevos consumidores.

29.06.2020 14:12

Lectura: 3'

2020-06-29T14:12:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

La llegada del coronavirus (COVID-19) a Uruguay trajo consigo la adopción de diversas medidas por parte de las autoridades, que implicaron múltiples desafíos e impactaron de forma directa en numerosos sectores de la economía.

 

Entre algunos de los más afectados por la crisis sanitaria se encontraron los comercios de cercanía, que en muchos casos evidenciaron un descenso en sus ventas, provocado en gran parte por la exhortación del gobierno a permanecer en casa y restringir la circulación.

 

Ante esta situación, muchos comerciantes se vieron obligados a reconvertirse para que sus negocios no se vieran perjudicados. De esta forma, y con el objetivo de potenciar sus ventas, nació AlmacenesUy, una iniciativa creada e impulsada por Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), ideal para que los comercios de barrio sumen nuevos clientes y reciban pedidos a través de Whatsapp.

 

La herramienta forma parte del plan de sustentabilidad de la compañía, que apunta a contribuir con la exposición, el desarrollo y la profesionalización de este tipo de establecimientos, ya que permite que el cliente se contacte rápidamente y pueda realizar su pedido, sin necesidad de concurrir al local.

 

AlmacenesUy ayuda a los pequeños comerciantes a difundir sus contactos a través de un directorio web para que lleguen a nuevos consumidores, además de acceder a capacitaciones exclusivas de distintas temáticas para hacer crecer su negocio.

 

Adicionalmente, la página cuenta con un directorio web, donde las personas pueden encontrar su almacén más cercano y contactarse directamente con sus responsables para hacer un pedido y coordinar la entrega por delivery o para retirarlo en el local.

 

Para adherirse, es necesario registrar el local en el sitio web Almacenesuy.com y completar un formulario o por medio del Whatsapp 095348719. Para conocer más sobre la app y sus principales novedades, se encuentran disponibles las cuentas en Facebook, Instagram y el sitio web.

 

Por otra parte, en el marco de su Programa Valor, FNC brindó un respaldo económico a los comercios de cercanía poniendo a su disposición créditos especiales para que pudieran atravesar la compleja situación en la que se encontraron, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

 

Fruto de un trabajo en conjunto con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), se diseñó un microcrédito destinado a quienes atravesaron mayores dificultades.

 

A través de esta iniciativa, cada cliente pudo disponer de hasta 10.000 pesos en mercadería durante el mes de abril y postergar su pago hasta setiembre. Se estima que esta facilidad alcanzó a 1.500 pequeños y medianos comerciantes de diferentes barrios.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%
%%BannerEspeciales%%