Contenido creado por Aníbal Falco

Noticias
Comenzó el juego

Descuentos de 20% a 50%, las ofertas de las telefónicas por la portabilidad numérica

Antel es la empresa que ofrece los contratos más económicos, mientras que Claro es la que este miércoles brindaba mayores rebajas.

12.01.2022 18:19

Lectura: 3'

2022-01-12T18:19:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con la habilitación de la portabilidad numérica a partir de este miércoles 12 de enero, las tres empresas que compiten en el mercado uruguayo salieron con ofertas de contratos con el fin de atraer clientes de las otras compañías.

En el caso de Antel, además de sacar una publicidad con varias figuras nacionales, ofreció desde este miércoles contratos quienes quieran pasar de Movistar o Claro a la estatal, que van de $ 495 a $ 725 mensuales, con un rendimiento máximo de 6 gigas y un bono de 14 gigas mensuales.

También Antel ofrece un plan a partir de los $ 940 mensuales, que incluye 10 gigas más 40 gigas de regalo mensuales.

Según un relevamiento telefónico realizado por Montevideo Portal, para clientes que vienen desde otra compañía telefónica Antel ofrece un descuento de 20% durante los primeros 12 meses de contrato, sumado a los datos móviles adicionales que se le cargan a ciertos clientes anualmente (en función del tipo de servicio que contrate).

Vendedores de Antel dijeron a Montevideo Portal que todos los planes que se ofrecen incluyen una suscripción a Vera Tv por seis meses, “roaming como en casa” (incluye Chile, Paraguay y Argentina), entre otros beneficios.

Por su parte, en atención al cliente de Movistar informaron que como promoción por comienzo de la portabilidad numérica se planes a 24 meses que van desde $299 a $2.999, además desde el plan de $999 (que cuenta con 27GB de navegación) podes acceder a equipos gratis y se duplican los GB x 12 meses sujeto al pago de las facturas en fecha.

Movistar explicó que en caso de acceder a planes sin equipo a 24 meses, podes acceder a un descuento del 30% x 12 meses en el costo del plan desde el plan de $799 (exclusivo tienda online) y además también duplicar los GB del plan desde $999.

Para contratos por dos años, el plan más económico ofrecido por Movistar es $299 mensuales (sin descuento), que incluye 6GB de navegación.

En tanto, Claro ofrece un plan de 40 gigas “por una promoción exclusiva del día de hoy” por $ 1.300, que con un 50% de descuento quedaría en $ 650 mensuales por un año, informaron trabajadores de la empresa.

En esta línea, también ofrece un plan que incluye 4 gigas a $ 200 y de 12 gigas a $ 340 por mes.

Quienes tengan servicios sin contrato y pretendan mantener este formato, las ofertas no son tan alentadoras, ya que las compañías ofrecen beneficios o descuentos económicos solo en caso de planes prepago.

Montevideo Portal

Te puede interesar Claves y pasos de la portabilidad numérica que comenzó a regir a partir de este miércoles