Espacio patrocinado

¡Vengan esos cinco!

Cinco consejos para emprender en educación

El segmento presenta un gran potencial como una buena opción comercial.

24.10.2019 09:55

Lectura: 3'

2019-10-24T09:55:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Invertir en un negocio propio es uno de los grandes sueños del emprendedor uruguayo. Elegir abrir una franquicia requiere una larga investigación de la compañía, dedicación y análisis de pros y contras. Todo debe tenerse en cuenta, incluso las preferencias personales del candidato.

Optar por el segmento educativo, además de poder brindar satisfacción personal, es un área del mercado creciente en Uruguay.

Julio Segala, quien ha trabajado en el sector de franquicias por más de 20 años, cree que invertir en el área, además de la satisfacción financiera, brinda una recompensa personal de poder contribuir al futuro del país. "Trabajar con educación impacta positivamente en la vida de las personas y se convierte en una misión vital para muchos emprendedores. La educación es un universo de oportunidades, pero también es un área muy exigente de gran responsabilidad ", dice el Director de Marketing de Kumon South America.

Según el ejecutivo, invertir en esta área requiere vocación, ya que significa participar activamente en la transformación de la sociedad. "Considero requisitos fundamentales para que el emprendedor en esta área se identifique con ella y esté dispuesto a trabajar con el desarrollo de las personas" comentó. Al ser una inversión en algo intangible, Segala sugiere tener en cuenta algunos consejos antes de emprender:

1. Búsqueda de franquicias
Investigue empresas para conocer bien el producto, la metodología y los resultados con los estudiantes. Saber si la red está bien reconocida, centrada en la calidad del producto y satisfecha con los resultados es fundamental.

2. Modelo de negocio
Funcionando desde modas pasajeras o tendencias fugaces creadas sin una base o un estudio en profundidad del producto y modelo de negocio.

3. Hacer una verdadera evaluación financiera
El criterio financiero también debe tenerse en cuenta. Verifique el monto a invertir y cuáles serán los costos fijos y variables, así como los ingresos esperados. También considere el retorno promedio del tiempo de inversión para saber cuánto tiempo tendrá que considerar mantenerse al día con otros recursos antes de poder realizar retiros de la empresa.

4. Benefício versus satisfacción personal
Buscar no solo ganancias: actuar en el área de la educación es participar en el desarrollo y la formación de las personas.

5. Buena ubicación
Elegir la ubicación para la instalación de la franquicia es crucial. La red de franquicias puede ayudar con esta elección, ya que cuentan con equipos especializados que realizan análisis de mercado y factibilidad de instalación para verificar si la región elegida tiene el potencial de recibir una nueva franquicia.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%