Economia
No se fía

China creará una lista negra de empresas extranjeras "no fiables"

El gobierno chino va a crear su propia lista negra de empresas extranjeras "no fiables", anunció este viernes el ministerio de Comercio, en plena rivalidad comercial y tecnológica con Estados Unidos.

31.05.2019 07:34

Lectura: 1'

2019-05-31T07:34:00
Compartir en

Este anuncio se produce después de que Washington incluyera este mes al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

Huawei, que depende de los chips electrónicos de fabricación norteamericana para equipar a sus teléfonos móviles, se ve así gravemente afectado y su propia existencia está en juego, según los expertos.

La medida anunciada el viernes por Pekín parece una respuesta a la ofensiva de la administración Trump contra Huawei.

"Las empresas, organizaciones y particulares extranjeros que no respetan las normas del mercado, que se alejan del espíritu de un contrato, que imponen embargos o cesan de suministrar a empresas chinas por motivos no comerciales y dañan gravemente sus intereses y derechos legítimos serán colocados en una lista de entidades no fiables", anunció el portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng.

AFP


-->