Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
El futuro es ahora

Casaravilla afirmó que “para el 2020 la mitad de los medidores van a ser inteligentes”

“Ya superamos los 100.000 medidores instalados. Venimos con un plan que en cuatro años el 100% de los medidores van a estar en los hogares”, dijo el presidente de UTE.

13.06.2019 14:44

Lectura: 3'

2019-06-13T14:44:00-03:00
Compartir en

En el marco de la Expo Innovación en el Antel Arena, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, habló en rueda de prensa sobre las ventajas que tiene para los usuarios la incorporación de medidores inteligentes.

"Los medidores inteligentes tienen un módem que se conecta a través de la red celular de Antel y en forma bidireccional transportan un montón de información que nos va a dar un montón de oportunidades de mejora del servicio. Y, en definitiva, satisfacción de nuestros clientes", explicó Casaravilla en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

"Ya superamos los 100.000 medidores instalados, venimos con un plan que en cuatro años el 100% de los medidores van a estar en los hogares", agregó.

Casaravilla explicó que para el 2020 "la mitad de los medidores van a ser inteligentes" y están en el proceso de instalación rumbo a ese camino.

"Ya está todo operativo, esos 100.000 están funcionando, tienen una tasa de comunicación que tienen sorprendido a nuestros propios técnicos. Fueron ellos quienes desarrollaron todas las capacidades de conexión y lo que es el software de gestión de todo eso, que, en definitiva, hoy siendo almacenado en el big data o en nuestro Data center o el de Antel demuestra que todo está en funcionamiento y rodaje", añadió el presidente de Ute, que cuenta con un stand institucional en la Expo Innovación del Antel Arena.

El presidente del ente afirmó que están sacando "información que es muy valiosa, desde el punto de vista del futuro". "El futuro va a tener que ver con una gestión entregando energía por usos. Vamos a poder gestionar mucho mejores usos para calefacción, usos para cocción o para conservación de alimentos", comentó.

Al hacer una demanda más inteligente esperan lograr mejores servicios desde el punto de vista energético. Además, hizo referencia a la importancia de detectar cuando puede ocurrir una situación de fraude. Cuando alguien toca el medidor ya nos llega una alarma, eso nos va a permitir actuar en forma mucho más dinámica desde el punto de vista de la persecución del fraude", explicó Casaravilla.

Por otro lado, los medidores inteligentes son importantes desde el punto de vista de lo que es la gestión con los clientes, el tema de la conexión y reconexión. "El propio tema de modular la carga en función de una situación de pago, eso también lo vamos a tener como una herramienta de gestión. Todo lo que es la calidad de servicio", señaló el presidente de UTE.

"Vamos a tener modularidades prepagas. Hoy las podríamos tener, no lo cambia tener los medidores inteligentes. Los medidores lo posibilitan hacer de una forma mucho más dinámica, amena, y en definitiva vamos a ir en ese camino", agregó.

Por último, Casaravilla dijo: "Hay que tener la tranquilidad de que estamos haciendo una movida, que es la movida que había que hacer, que tiene que ver con la masiva incorporación de capacidad inteligente, lo cuál nos redunda en beneficios de todo punto de vista. Desde el punto de vista operativo, del ciclo comercial y de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

Montevideo Portal