Noticias
Los aventureros del aire

Arribó a Uruguay y se bautizó el primer EMBRAER 190 de la nueva flota de Amaszonas

El Ministro Rossi destacó la perseverancia de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay.

07.10.2019 18:54

Lectura: 4'

2019-10-07T18:54:00
Compartir en

Desde este mes de octubre, Amaszonas Línea Aérea inicia una etapa de renovación paulatina de flota para el fortalecimiento del servicio que ofrece la aerolínea a sus pasajeros. El avión elegido es el Jet EMBRAER 190 que es volado por más de 80 aerolíneas del mundo en más de 50 países.

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el nuevo avión adquirido por la compañía aérea. La aeronave de 112 plazas fue recibida por el Ministro de Transporte de Uruguay Víctor Rossi, Luis Vera Vicepresidente del Grupo Amaszonas, Dr. Sergio León Vicepresidente Legal del Grupo Amaszonas y Gerente General Regional, y el Gerente General de Puerta del Sur Diego Arrosa.

Víctor Rossi acompañó la llegada de la aeronave, recorrió su interior y posteriormente felicitó a las autoridades de Amaszonas Línea Aérea por seguir apostando al Uruguay.
Cabe recordar que Amaszonas Uruguay es la única aerolínea de bandera uruguaya que hoy tiene nuestro país.

"Nosotros estamos siguiéndolos en este camino que sabemos ha sido un camino con dificultades, con esfuerzo" dijo Rossi quien reconoció y destacó la perseverancia de la compañía en apostar al Uruguay para mejorar la conectividad aérea.

"Son perseverantes y sostienen un plan que nosotros desde el Uruguay siempre hemos abierto expectativas positivas y que vamos a seguir acompañándolos. Hay que fortalecer el relacionamiento aéreo con el resto de América. El hecho que hoy haya llegado un nuevo aparato con nueva capacidad es una muy buena señal que nos alienta para poder seguir trabajando", expresó el ministro de Transporte Víctor Rossi.

Por su parte, Luis Vera, vicepresidente ejecutivo de Amaszonas dijo que se viene trabajando desde hace más de dos años para elegir al avión ideal para el grupo Amaszonas (el cual comprende a Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay). "Este es un vuelo de certificación" explicó Vera. "La primera ruta internacional que hemos querido certificar es Santa Cruz-Montevideo- Montevideo-Santa Cruz" dijo.

"Este primer avión nos genera mucho entusiasmo" expresó el ejecutivo quien manifestó que esto le permitirá iniciar la renovación de toda la flota del grupo. En los primeros días de noviembre el avión estará listo para ser entregado por la fábrica. "Este es el primero que nos permitirá la llegada de otros dos aviones más. Estamos desde 2014 apostando como aerolínea nacional en el Uruguay", recordó.

Características del EMBRAER 190:

Este avión de Amaszonas está configurado con 112 asientos que están dispuestos en filas de 2 asientos, evitando el incómodo asiento del medio. Además, ofrecerá un mayor espacio para el equipaje de mano en cabina.

El EMBRAER 190 funciona con dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas de la aeronave y controlados por un sistema llamado Full Authority Digital Engine Control (FADEC). Este sistema de administración computarizado optimiza la operación del motor durante todas las fases del vuelo.

Otra característica importante del EMBRAER 190 es el uso de la tecnología de control de vuelo fly-by-wire, que es un moderno sistema que pone al avión en línea digital y en conexión con toda una red de computadoras que apoyan su operación, es similar a la utilizada en aviones militares. Además, han sido diseñados para cumplir con los requisitos de emisiones y ruido ambiental más estrictos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

El EMBRAER 190 incluye una amplia y eficiente red de soporte y servicio de productos 24/7 con centros de servicio, soporte técnico y distribución de repuestos en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y China.

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo.


-->