Noticias
Una inversión

1,5 millones de dólares invirtió Genexus en formación de software

La compañía global GeneXus se puso sobre sus hombros la misión de acortar la brecha existente entre oferta de profesionales capacitados en software y la demanda de la industria.

02.12.2019 19:23

Lectura: 2'

2019-12-02T19:23:00
Compartir en


Para ello se propuso conseguir aliados académicos y como resultado da cuenta de una inversión de 1,5 millones de dólares, tan solo en 2019.


Con déficit de profesionales*, la industria del software factura millones de dólares anuales, sin embargo su crecimiento se ve impactado por la escasez de profesionales calificados. Para resolver esta tensión global entre oferta y demanda, GeneXus, la compañía de software para hacer software, se propuso capacitar a miles de estudiantes en desarrollo Low- Code.

En 2019, GeneXus contó con socios académicos en diversos países, tales como Arabia, Brasil, Jordania, Chile, México, Argentina, Paraguay y Perú, entre otros; con el objetivo de potenciar la dinámica de socios académicos y crecer en alcance, tanto en países y más instituciones educativas que incluyan GeneXus como asignatura.
Los acuerdos alcanzados consisten en becas, charlas exclusivas para estudiantes, cursos y certificaciones de Analista GeneXus. En conclusión 2019 cierra con miles de profesionales más en el mundo, capacitados en desarrollo Low - Code para hacer de la transformación digital un hecho que impacta en el crecimiento de negocios digitales y empresas inteligentes.

"Es un muy buen balance para los estudiantes también, puesto que saber GeneXus les brinda la posibilidad de insertarse en el mercado laboral mundial y en las mejores compañías o startups, ya sea de forma presencial o remota. Esto sumado al diferencial que significa para un estudiante contar con una certificación de nivel internacional que se requiere en unos 50 países", remata Aníbal Gonda, evangelizador tecnológico de la compañía.


-->