Salud

Miles de gracias

Recaudación de megastrogonoff de Fundación Corazoncitos será para capacitación médica

Se vendieron más de 6.000 porciones de strogonoff realizadas por el Chef de la Selección Aldo Cauteruccio que permitirán financiar el tercer plan de capacitación a un cuerpo médico en Estados Unidos.

06.11.2019 17:29

Lectura: 2'

2019-11-06T17:29:00
Compartir en

El pasado domingo 3 de noviembre, en Kibón, se vivió una jornada muy especial con la participación de artistas, músicos, comunicadores y miles de personas que colaboraron para alcanzar la meta de vender 6000 porciones de strogonoff, elaboradas por el chef Aldo Cauteruccio, y de esta manera llevar a cabo el tercer plan de capacitación en el exterior.

La Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación. Gracias a la recaudación alcanzada se podrá financiar el tercer plan de capacitación, a realizarse en 2020, con el que se enviará a un cuerpo médico de 9 profesionales que trabajan en diferentes áreas que atienden la salud de los niños con cardiopatías al Congreso Anual de Actualización sobre Enfermedades Cardiovasculares Congénitas y Pediátricas en Orlando - EEUU, seguido de pasantías en el Hospital de Niños de Texas.

Las Cardiopati´as Conge´nitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 nin~os nacen cada an~o en nuestro país con cardiopatías conge´nitas graves, que requieren una atencio´n especializada y que en su gran mayori´a deben someterse a cirugi´as antes del primer an~o de vida. La deteccio´n temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitira´n aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos nin~os. Esta realidad puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos.

El evento fue acompañado por diversos artistas, comunicadores y bandas musicales que animaron la jornada, en la que se hizo especial énfasis en la celebración de la vida y en el apoyo a familias que están afrontando situaciones difíciles. Durante la jornada solidaria acutaron Vi-em, Murga La Trasnochada y Encanto al alma, además de la participación de destacados comunicadores. A su vez, se realizó un show de Zumba de la mano de María José Araujo y los más chicos disfrutaron de una zona especial con juegos e inflables.