Contenido creado por Marina Santini
Mujer

Libertad, igualdad, sororidad

Plan Ceibal aplicará Modelo de Calidad con Equidad de Género en convenio con Inmujeres

Se trata de la institución pública número 22 en implementar este modelo que apunta a reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

06.02.2019 17:01

Lectura: 2'

2019-02-06T17:01:00-03:00
Compartir en

Plan Ceibal firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para aplicar el Modelo de Calidad con Equidad de Género, una herramienta que aplica el instituto hace 10 años y que fue diseñada para reducir la brecha de género en el ámbito laboral, mediante acciones planificadas y procedimientos que transforman las estructuras de trabajo y gestión de personal de forma más justa y equitativa.

La primera etapa de la certificación es analizar junto con las áreas de recursos humanos el estado de situación de hombres y mujeres en la organización, el nivel salarial, las oportunidades de ascenso o las formas de ingreso. "El objetivo es construir valores donde la justicia, la igualdad y la equidad estén plateadas, practicadas, planificadas y medidas", dijo la ministra Marina Arismendi en la firma del convenio, este miércoles en la sala Ceilab del Edificio Los Ceibos del Parque Tecnológico del LATU.

Plan Ceibal es la institución pública número 22 que firma convenios para implementar en su interna el Modelo de Calidad con Equidad, según informó la responsable de Inmujeres, Mariella Mazzotti. Mazzotti agregó que en sus casi 15 años de implementación, el Plan Ceibal ha trabajado en "contenidos para niños, niñas y adolescentes y las familias en relación a todo lo que es lo educativo en igualdad de género".

El director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, dijo que este instrumento "es un gran defensor de la equidad" y que "un 50% de las personas que trabajan en ese programa son mujeres y los cargos gerenciales el 75% son ocupados por mujeres".

El Modelo también trabaja con aspectos vinculados al ingreso de personas con discapacidad, el respeto de la ascendencia étnico-racial y la promoción del ingreso de personas afrodescendientes. También promueve las políticas sobre acoso sexual laboral y el apoyo en casos de violencia doméstica.