Salud

Todos los caminos conducen...

Pediatras advierten que Roma es demasiado sucia para los niños

La Federación Italiana de Médicos Pediatras (FIMP) advirtió que la escasa higiene en las calles de Roma crea un grave riesgo para los niños, informó este martes el periódico Il Messaggero.

19.11.2019 07:48

Lectura: 2'

2019-11-19T07:48:00
Compartir en

"En el último bienio, para los menores entre cero y seis años las patologías causadas por la escasa higiene en la ciudad crecieron en un 20 por ciento", citó el diario a la FIMP.

Según la secretaria de la FIMP, Teresa Rongai, "no es posible que, para ir a las escuela, en muchas zonas los niños sean obligados a superar los desechos, como si fuesen obstáculos, o que tengan que jugar en los parques infestados de ratas".

El pasado septiembre la Asociación Nacional de los Administradores de Condominios comunicó que entre mayo y septiembre triplicaran las solicitudes de desinfestación en los edificios de la capital a causa de la proliferación de ratones, ratas, cucarachas, hormigas y otros insectos.

En palabras de Rongai, los padres prestan mucha atención a la limpieza en casa, pero sus esfuerzos pueden resultar inútiles, si las aceras siguen llenas de basura y los jardines públicos, donde juegan los niños, están a merced de los roedores.

La basura que abunda en las calles de la capital italiana atrae también animales más grandes, como jabalíes y gaviotas, que pueden ser peligrosos para los ciudadanos.

Hubo varios casos de agresión de jabalíes contra los peatones en las calles de Roma.

La solución del problema consistiría en limpiar a tiempo los contenedores de basura y las calles de la ciudad, pero los servicios de limpieza no logran cumplir con la tarea.

(Sputnik)