Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

No toca damas gratis

País Vasco prohíbe cobro de entradas diferenciado por género

La nueva norma entrará en vigor en abril, y también pondrá a examen a los “patovicas”.

08.02.2019 11:45

Lectura: 2'

2019-02-08T11:45:00-03:00
Compartir en

El gobierno autonómico vasco aprobó un nuevo reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas que prohíbe la diferencia de precio tanto en las entradas como en los abonos por razón de raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión, lugar de origen o discapacidad.

Hombres y mujeres pagarán por igual en bares y discotecas: si la entrada es gratuita para unos, también deberá serlo para otros. Si ofrecen un descuento a las mujeres, el mismo descuento deberá presentarse a los hombres, y viceversa.

La ley entrará en vigor en abril y busca "la convivencia pacífica entre el derecho al ocio y el resto de los derechos que asisten a la ciudadanía", según informa el medio digital español El Confidencial.

La norma también presta atención a la figura del personal de admisión que hay en las puertas de los locales, que desde ahora deberán superar un examen para ser habilitados y poder seguir desempeñando ese trabajo.

Asimismo, la nueva ley introduce modificaciones a la reglamentación de acceso de menores, estableciendo normas para la clasificación de los espectáculos en función de la edad, algo que también afectará a las actividades recreativas, como el acceso a bares y discotecas.

Además, quiere solucionar algunos de los problemas que han proliferado en los últimos años como la venta por internet de entradas para conciertos y espectáculos. El reglamente dedica un apartado completo a este asunto, con el objetivo de evitar la reventa de entradas con incrementos abusivos en los precios, algo que prohíbe expresamente.