Contenido creado por Sergio Pintado
Salud

Se acabó lo que se daba

Mutualistas deberán mejorar sus servicios antes de setiembre

La Junasa exige mejorar los resultados a varios prestadores que tienen valores por debajo de lo deseado en la última encuesta de satisfacción.

16.08.2018 14:46

Lectura: 2'

2018-08-16T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Nacional de Salud dio tiempo hasta fines de agosto para que todos los prestadores de salud corrijan los tiempos de espera para las consultas y otros de los rubros medidos en la encuesta de satisfacción de usuarios.

Según supo Montevideo Portal, los prestadores de salud deberán presentar una mejora en sus resultados antes de la última semana de agosto. Si bien hay diferencias en el nivel de satisfacción entre los usuarios de diferentes prestadores, una última encuesta a la que accedió Montevideo Portal coloca a algunos prestadores por debajo del mínimo exigido por la Junasa.

En efecto, en el rubro "Conformidad con disponibilidad de agenda específica", que mide el porcentaje de usuarios que calificaron los tiempos como "muy corto, corto o razonable", hay tres prestadores por debajo del punto de corte, establecido en 59,58%. La Sociedad Médico Quirúrgica de Salto (SMQS), Cosem y la Asociación Española aparecen por debajo de esa cifra, por lo que deberán mejorar sus resultados.

La Asociación Española, Casa de Galicia y Crame también aparecen por debajo de lo exigido en la disponibilidad de horarios para consulta médica.

El rubro "Disponibilidad de medicamentos en farmacia" presenta malos resultados para los prestadores MP, Asociación Española y la Región Este de ASSE. En tanto, el SMI, Comeri y Casmer de Rivera, Gremca y Médica Uruguaya presentan además porcentajes por encima de lo exigido en cantidad de usuarios "que en los últimos 12 meses no pudieron consultar al médico (una o más veces) por no poder pagar el costo del ticker".

La SMQS de Salto es la única señalada por debajo del mínimo exigido en el rubro "satisfacción". El mismo prestador comparte con Comepa de Paysandú la necesidad de mejorar la fidelidad de sus usuarios, ya que menos del 76,31% de sus usuarios señalaron que pretenden cambiarse a otro prestador.

Montevideo Portal