.

Esto “les permitirá a los usuarios cambiar con libertad de prestador de servicios de salud", dijo el titular de la cartera, Jorge Basso.

El ministro de Salud, Jorge Basso, está trabajando directamente con Presidencia de la República para la elaboración de una nueva reglamentación que permita la reapertura del llamado "corralito mutual" en febrero del año próximo.

En los últimos días, algunos usuarios denunciaron haber sido violentados por agentes que, mediante un dinero adicional, les proponían "mudarse" de mutualista.

El ministro Basso dijo en rueda de prensa que "se establecerá una normativa para evitar el riesgo de una eventual intermediación lucrativa, mediante el establecimiento de un sistema económico y eficiente".

Esto "les permitirá a los usuarios cambiar con libertad de prestador de servicios de salud. Hay un tema que tiene que ver con la trazabilidad del proceso de afiliación. Estamos analizando las diferentes alternativas y buscamos lo antes posible tener una herramienta que nos de mayores garantías", agregó en declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo.

El titular del MSP indicó que "existe preocupación por el caudal de dinero que es destinado a la publicidad y no a mejorar la atención de los pacientes".

Si bien Basso no adelantó detalles sobre una eventual medida para atender ese tema, dejó entrever que la publicidad de los prestadores podría ser restringida.

"La idea es que los gastos que la población aporta para la atención sanitaria tengan ese fin, que sean para la salud", concluyó.

Montevideo Portal

Más de Mujer
Por The New York Times

Por The New York Times

Cada cual sabe

Cada cual sabe

En los anales de la sexología

En los anales de la sexología

Por The New York Times

Por The New York Times