Salud
Relax

Lanzan un taller sobre los riesgos del estrés y los beneficios de las prácticas meditativas

La doctora en bioquímica Perla Kaliman dirigirá el taller “Conciencia y salud: de la mente a los genes”
22.09.2018 14:40
2018-09-22T14:40:00

La doctora Perla Kaliman realizará un taller en Montevideo llamado "Conciencia y salud: de la mente a los genes", el jueves 11 de octubre.

El evento es organizado por Proyecto Mindfulness, y será a las 18:30 horas.

En este curso, Kaliman hablará de los conocimientos científicos más recientes sobre los riesgos del estrés crónico y los beneficios de las prácticas meditativas, abarcando desde la salud del cerebro hasta la modulación de la expresión de los genes.

También presentará sus investigaciones pioneras sobre los efectos de la meditación en mecanismos epigenéticos, que enlentecen el envejecimiento celular.

Kaliman es doctora en bioquímica, desarrolló su actividad científica en las Universidades de Buenos Aires, Niza, California, San Diego y Barcelona.

En esta instancia también presentará su libro "La ciencia de la meditación: de la mente a los genes".

"Nuestra manera de percibir y gestionar el estrés tiene un impacto sobre la salud del cerebro, la inflamación, el envejecimiento celular y la expresión de los genes. La buena noticia es que contamos con la capacidad innata de influir positivamente en nuestro organismo mediante prácticas meditativas que inducen la respuesta de relajación, entrenan la atención y regulan las emociones", señaló Kaliman.

"Se trata de técnicas sencillas que podemos incorporar a nuestra vida diaria sin necesidad de ir a ningún sitio, simplemente marcando más seguido y con atención plena el número del aquí y ahora. Como demuestran nuestras investigaciones, al otro lado de la línea esta´ nuestro propio ADN", expresó.

Kaliman es autora de numerosos artículos de investigación y de los libros "Epigenetics of Lifestyle", "Cocina para tu mente" y "La ciencia de la Meditación: de la mente a los genes".