Mujer

Grandes avances de la ciencia

La fórmula para los pechos perfectos

Un investigador británico dice haber dado con la fórmula que define los pechos femeninos perfectos e inclusive explicó qué celebridad encabeza el ranking mundial.

22.09.2014 11:39

Lectura: 2'

2014-09-22T11:39:00
Compartir en

El cirujano Patrick Malluci, de la Royal Free and University College London Hospitals, realizó una investigación para dar con la fórmula de los pechos femeninos perfectos.

Según Malluci, es el tamaño relativo de la parte superior e inferior al pezón la que incide en el atractivo de los senos.

Cree que la parte debajo del pezón debe ser ligeramente superior a la que se encuentra arriba e incluso calculó el porcentaje: el pezón debe estar ubicado de tal forma que el 55 % del seno quede debajo de su línea y el 45 % arriba.

Ello hace además que el pezón apunte ligeramente hacia arriba, más específicamente unos 20 grados.

Para respaldar su hipótesis, su investigación incluyó una consulta a 1300 personas, a las que se les pidió que ubicaran en un ranking cuatro clases diferentes de pechos con proporciones distintas.

El 87 % eligió la proporción 45/55, representada en la consulta por los pechos de la británica Kelly Brook. Segundo quedó el porcentaje 50/50 (Britney Spears), tercero el 55/45 (Lindsay Lohan) y cuarto 35/65 (Rihanna).

"En el pasado, las mujeres entraban a una clínica pensando en hacerse los pechos como dos pelotas de fútbol porque esta es la forma más deseable a la hora de lucir un vestido, y las mujeres tienden a imaginar su aspecto vestidas. Pero no es lo mismo con el pecho desnudo, por lo que al final los cirujanos se llevan las críticas por promover una imagen falsa y distorsionada de la mujer", aseguró Mallucci a The Sun.

Montevideo Portal