Salud
Echale agua

La IM dio por “cerrado” el caso sobre irregularidades en muestras de agua

La empresa Salus aseguró que la comuna verificó que la calidad del agua era la correcta en una segunda muestra.
12.06.2018 21:14
2018-06-12T21:14:00

La empresa Salus aseguró que sus productos "cumplen la normativa vigente" e informó que la Intendencia de Montevideo "cerró" el caso en el que había detectado irregularidades en muestras analizadas por la comuna.

Los casos trascendieron el fin de semana a partir de una nota de la diaria que daba cuenta de que el 32% de las 41 muestras de agua embotellada analizadas en lo que va de 2018 habían arrojado resultados por fuera de la normativa. Según el informe, 5 muestras de Salus habían presentado una mayor presencia de estreptococos fecales y pseudomona aeroginosa de lo permitido.

A través de un comunicado divulgado este martes, la empresa informó que al conocer los resultados "inmediatamente" presentó a la comuna los resultados de sus propios análisis de laboratorio microbiológico, que aseguraban que el agua estaba "libre de agentes patógenos y en línea con la regulación bromatológica vigente".

Según la empresa, el resultado demostraba que el agua se encontraba "en perfectas condiciones para su consumo" y en sintonía con "los altos estándares de calidad habituales de la marca".

Salus informó que los resultados obtenidos por la empresa "fueron posteriormente verificados por nuevos análisis de la Intendencia", por lo que el gobierno departamental decidió dar por "cerrado el caso".

La empresa consignó además que "todos los productos son controlados y analizados en laboratorio microbiológico antes de su liberación al mercado para su consumo". La Intendencia de Montevideo toma muestras de esos productos para analizarlas "a lo largo del año, como parte de los procedimientos habituales de contralor".

En ese sentido, el comunicado señala que el agua embotellada de la marca cumple con el Reglamento Bromatológico Nacional y las normas ISO 9001 y FSSC 22000.

Salus remarcó además que la empresa "nunca ha recibido una sanción relacionada con la calidad de sus productos".

Montevideo Portal