Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Paso por paso

Hora de gimnasio: consejos para sacarle más provecho a la caminata en la cinta

Con un poco de método y algún agregado, el sano ejercicio aeróbico de caminar puede quemar más calorías que de costumbre.

14.12.2018 07:46

Lectura: 2'

2018-12-14T07:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Caminar no es solo un magnífico ejercicio, sino que puede "tunearse" para que tenga efectos más importantes sobre la silueta.

Len Canter, reportero especializado en temas de salud, publicó recientemente un artículo en la plataforma HealthDay News, donde ofrece un puñado de sugerencias para sacarle más jugo a ese rato sobre la cinta móvil.
El experto señala que convertir el caminar en un mayor desafío le permite quemar más calorías y aumentar su frecuencia cardiaca de trabajo. Puede lograrlo haciendo ejercicio en una caminadora con una programación de inclinación, y usando un chaleco de peso. Puede comenzar con una de las dos cosas y aumentar de forma gradual, o con ambas para que el desafío sea mayor.

Según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise), usar un chaleco de peso es una magnífica opción si acaba de empezar a hacer ejercicio, porque no parecerá tan difícil, por ejemplo, como aumentar la velocidad. Si elige un chaleco que pese alrededor de un 15 por ciento de su peso corporal, puede quemar hasta un 12 por ciento más de calorías cuando camine a una velocidad de 4 km por hora, un ritmo fácil incluso para los principiantes.

Puede conseguir una quema de calorías ligeramente más alta si usa un chaleco que solo tenga alrededor de un 10 por ciento de su peso corporal, manteniendo la velocidad antedicha pero agregando la dificultad de una inclinación de 5 a 10 grados.

Para adoptar el método combinado poco a poco, camine 5 minutos sin inclinación (0 grados), luego 5 minutos a 5 grados, seguido por 5 minutos a 10 grados. Acabe volviendo a los 5 grados antes de un periodo de enfriamiento a 0 grados.

También puede adoptar el chaleco y usar la inclinación para hacer entrenamiento en intervalos. Tras el calentamiento, camine a 10 grados durante 2 minutos, y luego a 0 grados durante 4 minutos. Repita esa secuencia durante un lapso de hasta 30 minutos.

Por último, un detalle fundamental: si hace tiempo que no se ejercita, consulte a su médico antes de comenzar cualquier rutina.

Montevideo Portal