Contenido creado por Marina Santini
Mujer

Campaña filosa

Gillette lanzó una campaña en contra del machismo y el video se hizo viral

El spot interpela sobre actitudes de acoso por parte de hombres hacia mujeres y también de violencia entre hombres.

15.01.2019 17:44

Lectura: 2'

2019-01-15T17:44:00-03:00
Compartir en

Gillette lanzó una campaña publicitaria denominada "We Believe: The Best Men Can Be" ("Creemos: el mejor hombre posible"), en la que interpela sobre los roles de género y, principalmente, sobre la masculinidad violenta. En el spot, que superó las cinco millones de visitas en YouTube en un día, se representan escenas de acoso y violencia por parte de los hombres hacia las mujeres y también entre los hombres, que son acompañadas de la reflexión: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?"

En un comunicado publicado en su sitio web, la marca explica que esta campaña se inspira en el lema adoptado hace treinta años, "The Best A Man Can Get" ("Lo mejor que un hombre puede conseguir". Luego sostiene que, como se puede ver en las noticias de hoy sobre abusos sexuales y violencia de género, "es fácil creer que los hombres no están en su mejor momento".

"Muchos se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva era de la masculinidad", agrega, y afirma que es claro que se necesitan cambios, pero no es tan sencillo saber por dónde empezar para muchos. Entonces, asume que es importante que las marcas reconozcan su influencia y responsabilidad para alentar a los hombres "a ser lo mejor y promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre".

"A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas partes donde se ve a Gillette", asegura la marca. "En los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más".

Por último, anuncia que como parte de esta campaña, Gillette se compromete a donar un millón de dólares por año durante los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro que tienen programas en Estados Unidos diseñados para inspirar, educar y ayudar a hombres de todas las edades a lograr su mejor "personalidad" y ser "modelos para las próximas generaciones".