Salud

Yo te quiero verde

Frutas y verduras que conviene consumir en esta época del año

En Uruguay, una de cada diez personas sigue la recomendación de comer cinco porciones diarias de frutas y verduras.

08.11.2019 15:42

Lectura: 2'

2019-11-08T15:42:00
Compartir en

Con la aproximación del calor, es probable que más personas tengan interés en bajar de peso y buscar dietas milagrosas, y es por eso importante resaltar que la alimentación saludable no debe empezar en setiembre y terminar en marzo: un cuerpo sano es el que lleva todo el año una dieta equilibrada y rica en vitaminas, fibras y minerales y abundantes frutas y verduras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria ideal de frutas y verduras es de cinco porciones, aunque existen estudios más actuales que suben el número a diez, considerando que una porción equivale a 80 gramos. Con esta alimentación, se hace prevención de infartos, accidentes cerebro-vasculares y cáncer, que son las principales causas de mortalidad.

Sin embargo, las encuestas en nuestro país apuntan a que solo una de cada diez personas sigue la recomendación de comer cinco porciones diarias de frutas y verduras.

Todas las frutas y verduras tienen elementos beneficiosos para el cuerpo humano, pero lo que aporta cada una es variado, por lo que es importante conocer sus nutrientes para consumir diversos vegetales que cubran las necesidades del organismo.

Cada estación del año tiene su cosecha, y optar por los vegetales frescos y de época es siempre la mejor forma de evitar el consumo de sustancias dañinas en alimentos que tuvieron procesos artificiales de crecimiento. Estas son las mejores frutas y verduras para comer durante la primavera:

Frutas: frutilla, arándano, naranja y kiwi.

Verduras: berenjena, zanahoria, lechuga, espinaca, acelga, papa y rúcula.

Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar millones de vidas cada año.

Te invitamos a que visites Decajon.uy para conseguir siempre las hortalizas de temporada.