Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Vivir sin aire

Bebés prematuros podrían seguir teniendo problemas respiratorios cuando adultos, sugiere estudio

Sus vías respiratorias podrían ser más pequeñas de lo normal en la adultez, afirman los investigadores.

06.12.2017 07:28

Lectura: 2'

2017-12-06T07:28:00-03:00
Compartir en

El nacimiento prematuro se asocia con una peor función cardiaca y pulmonar, pero todavía no se comprenden del todo los motivos.

En un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, los investigadores compararon a los adultos que nacieron con ocho semanas o más de prematuridad con personas que nacieron a término completo. Ambos grupos tenían la misma edad y estatura.

Los investigadores usaron pruebas de la función pulmonar para calcular el tamaño de las vías respiratorias de cada participante del estudio, y concluyeron que el tamaño de las vías respiratorias de las personas del grupo del nacimiento prematuro era más pequeño que el de las personas del grupo del nacimiento a término completo.

"Nuestro estudio podría sugerir que los tratamientos respiratorios serían menos efectivos en individuos que nacen de forma prematura, pero se necesita más trabajo para hacer pruebas sobre esto directamente", planteó el autor del estudio, Joseph Duke, profesor asistente en la Universidad del Norte de Arizona, según recoge HealthDay News.

"Nuestro trabajo usó solo un estimado del tamaño de las vías respiratorias y la investigación futura debería usar mediciones precisas para medir y obtener el tamaño real de las vías respiratorias en lugar de un estimado", advirtió el docente en un comunicado de prensa de la Sociedad de Fisiología (Physiological Society).

El estudio no probó que hubiera una relación causal. Pero en última instancia los hallazgos podrían ayudar a mejorar el tratamiento de los problemas respiratorios en las personas que nacieron de forma prematura, según los investigadores.

El informe aparece en la edición online del 29 de noviembre de la revista Experimental Physiology.

AFP