Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Ideal para el verano

"Terapia del hielo" para bajar de peso

Colocar hielo en partes estratégicas del cuerpo, darse duchas frías y beber agua helada puede ayudar a adelgazar, según un libro que promueve la llamada "Terapia del hielo".

26.11.2012 19:21

Lectura: 2'

2012-11-26T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El libro es del autor y emprendedor norteamericano Tim Ferriss y se titula "The Four-Hour Body". En él se promueve la exposición a bajas temperaturas como forma de activar un tipo de grasa específico en el cuerpo humano, y que ayuda a quemar calorías. 

Se trata de la grasa marrón, parda o multiocular, un tipo de tejido adiposo que consume energía (y quema calorías) para aumentar la temperatura corporal. Esta grase se ubica en el cuello, debajo de la clavícula y a lo largo de la columna vertebral, consigna Perfil.com.

La idea detrás de la "terapia del hielo" es estimular a esta grasa para que actúe siguiendo su función primaria de generar calor, y por ende ayude a quemar calorías.

Claro que este método debe ser acompañado por un plan de alimentación saludable.

La terapia del hielo, entonces, propone una sesión de 30 minutos al día con una bolsa de hielo colocada en la parte superior de la espalda, mientras la persona está relajada o en reposo. A esto se suma la ingesta de medio litro de agua bien fría por las mañanas, y duchas de agua fría o lo más fría que resista la persona. Por último, tres veces por semana hay que sumergir la parte inferior del cuerpo (de la cintura para abajo) en agua helada, durante diez minutos.

Entre las recomendaciones alimentarias que deberían acompañar esta terapia está el evitar el azúcar y los granos; tener una rutina completa de ejercicios y meditar para paliar el estrés y las emociones negativas, consigna Perfil.

Montevideo Portal