Mujer
El horcón del medio

“¿Qué pasa contigo?” Michelle Obama increpa a Trump por desbaratar sus medidas de salud en las escuelas

El actual gobierno de EEUU dejó sin efecto la obligatoriedad de servir alimentos saludables en escuelas, un logro de la ex primera dama.
09.11.2018 08:20
2018-11-09T08:20:00

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, criticó la decisión de Donald Trump de revertir la medida que obligaba a las escuelas a servir almuerzos saludables en las cantinas. "Piensa por qué alguien no le importa que tus hijos coman porquerías", dijo Michelle durante una conferencia sobre salud en Washington.

Durante la presidencia de su marido, Michelle Obama puso su rostro a campañas que promovían la salud, en particular la salud infantil y la lucha contra la obesidad. Uno de sus logros fue conseguir que las escuelas públicas sirvieran platos con bajos niveles de sodio y más cereales integrales.

Donald Trump anuló esta medida a principios de mes, según informa el periódico The Guardian.

"Tenemos mucho trabajo por delante, con certeza, debemos asegurarnos de no permitir que nadie nos empuje hacia atrás", dijo la ex primera dama. Durante la conversación, Michelle no pronunció el nombre de Donald Trump.

"Tenemos que mirar los motivos, hay que parar y pensar: ¿Por qué no quieres que nuestros hijos tengan comida sana en la escuela? ¿Cuál es tu problema?", preguntó.

Michelle dijo no comprender por qué este asunto es tomado como algo "partidario" y "político" y pidió a las madres del país, que la escuchen, más allá de la simpatía o antipatía que puedan sentir por ella. "Madres, piensen en esto, quítenme de la ecuación, No importa si les agrado o no, pero piensen en por qué a alguien no le importa que vuestros hijos coman porquerías", dijo.

"Esa es la cuestión: si alguien está haciendo esto, es porque no le importan tus hijos y tenemos que exigir que todos se preocupen por los niños. No te metas con nuestros niños", remarcó

En las redes sociales, Michelle fue apoyada por numerosos internautas pero también criticada. Varios de sus detractores la acusaban de instalar en las cantinas escolares una comida horrible que los niños se negaban a probar.

"Michelle Obama, esto es lo que los niños realmente piensan sobre tus almuerzos", escribió un usuario en Twitter, junto a una imagen de comida en la basura.

Otro usuario dijo que la comida que las escuelas ofrecían consistía en una "masa misteriosa"

El secretario de agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, dijo que las medidas de control alimentario en las escuelas fueron revocadas porque los niños no comían lo que se les servía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno de Trump frena programa de Michelle Obama para comer sano en colegios