.

Este jueves será el pleno donde diferentes representantes de las Academias de la Lengua Española debatan los cambios del manual.

La Real Academia Española (RAE) tendrá un pleno el próximo 14 de diciembre para deliberar sobre las modificaciones que tendrá la edición digital de su Diccionario, cambios que serán anunciados el 20 de diciembre.

"Heteropatriarcado" y "aporofobia" son algunas de las palabras cuya inclusión será estudiada; "huérfilo", en cambio, ya es una de las descartadas.

Darío Villanueva, director de la RAE, anunció que son "varios miles" de modificaciones y que el Instituto de Lexicografía aún no tiene "la relación completa".

En la entrevista, recogida por el diario ABC de Madrid, Villanueva adelantó que las expresiones "sexo débil" y "sexo fuerte" no se eliminarán.

"Nunca vamos a censurar el Diccionario y, detrás de muchas de esas peticiones, en el fondo lo que subyace es el deseo de ejercer una forma de censura. Tenemos que recoger lo que existe en la lengua y es un error pensar que, porque se censure el Diccionario, va a desparecer el vicio del machismo, de la discriminación y de la ofensa", remarcó.

Más de Mujer
Por The New York Times

Por The New York Times

Cada cual sabe

Cada cual sabe

En los anales de la sexología

En los anales de la sexología

Por The New York Times

Por The New York Times