Salud
Focalizado

"Espacio de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes" en Casmu

CASMU impulsa una atención diferenciada e integral de jóvenes y adolescentes en su Clínica Parque Batlle.
30.04.2013 08:38
2013-04-30T08:38:00

A través de un equipo multidisciplinario de profesionales especialmente capacitados, CASMU asegura una completa cobertura de las necesidades asistenciales de sus afiliados de 12 a 24 años en el "Espacio de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes", que funciona en la Clínica Parque Batlle de la institución.

En este ámbito exclusivo de encuentro con la salud para jóvenes, abierto martes y jueves en Parque Batlle, se ofrecen consultas con pediatras, médicos generales, ginecólogos, nutricionista, endocrinóloga y deportólogo.

"También trabajan en este equipo, psicólogo, psiquiatras y asistente social para lograr un abordaje que vaya más allá de lo biológico y que trate los problemas que los jóvenes enfrentan en el ámbito familiar y social", comentó el doctor Fernando Urruty, uno de los integrantes de este equipo.

Durante sus dos años de funcionamiento, el Espacio ha registrado cerca de 5.000 consultas anuales, 40% de las cuales se relacionaron con el área de salud mental, señalaron sus coordinadoras, las doctoras Mariella Bazzano y Mirtha Belamendía.

Aunque los profesionales especializados en la asistencia médica de jóvenes y adolescentes se concentran en el "Espacio de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes", las policlínicas periféricas de CASMU también cuentan con personal capacitado para atender a jóvenes. Se trata que adolescentes y jóvenes accedan a sus espacios de salud en el lugar donde residen, de forma que solo quienes presenten mayores complejidades o problemas de difícil solución sean derivados al Centro que funciona en la Clínica Parque Batlle, explicó Bazzano.

"Por eso necesitan un espacio propio, donde puedan estar con sus pares y donde se puedan tratar temáticas tan específicas como el proceso de independización de los padres, las problemáticas sociales, como el relacionamiento con sus pares y otros adultos, la definición de su identidad personal y sexual, decidir el ejercicio responsable y placentero de su sexualidad; en definitiva, decidir qué seres humanos quieren ser y como construirán su vida", concluyó la experta.