Salud

Todos alineados

Uruguay participará del “Día Yogui”, por el día mundial del yoga

El evento se realizará este domingo 21 de junio a través de la plataforma Zoom. Habrá invitados de Argentina, India y Uruguay.

18.06.2020 17:09

Lectura: 3'

2020-06-18T17:09:00
Compartir en

En el marco del día mundial del yoga, este domingo 21 de junio, Ticky Yoga -apoyada por Espíritu Libre- organiza la fiesta yogui por zoom con invitados internacionales. Durante toda la mañana del domingo se celebrará virtualmente de la mano de invitados de Argentina, India y Uruguay.

A las 10 am se dará apertura y bienvenida a una serie de actividades con una charla de la argentina Luana Hervier sobre el amor propio. Hervier es formadora de profesores de yoga en Argentina, México y USA. Autora del libro «Luana Living, Nutrición y Movimiento para el Cuerpo y el Alma» publicado por Editorial Kier. Ha participado de varios programas como conductora, columnista y profesora invitada tanto en televisión como en radio. Trabajó para One Yoga Foundation, organización sin fines de lucro con sede en Miami (USA) con el objetivo de enseñar el yoga en forma gratuita haciéndolo accesible a todo el mundo. También dirigió e implementó The Lighthouse for the Blind Fort Lauderdale (Miami, USA) del programa de yoga para ciegos.

A continuación Ticky, Janu y Alan realizarán una clase de yoga para todos quienes acompañen el evento a través del zoom. Ticky Yoga aprendió de grandes yoguis, gurus y maestros que le fueron aportando herramientas, vivencias y conocimiento para hoy compartirlo con sus alumnos. Sus clases - que dicta en su estudio de yoga en Carrasco- son un mix entre diferentes estilos: Hatha, Vinyasa, Yin, Power Yoga. Además organiza viajes a la India y a Costa Rica, dos lugares con una energía única.

Janu -Janine Schertz- tiene formación en yoga del Instituto Patanjalí. Da clases de yoga -ejercicios de PRANAYAMAS (control de respiración) ASANAS (posturas) y MEDITACIÓN- integrados en el estilo de VINYASA HATHA YOGA PRADIPIKA trabajando todos los músculos del cuerpo y acompañando el movimiento con la respiración. Alan Abadi es maestro y facilitador en El Arte de Vivir, psicólogo, profesor de yoga, terapeuta marma y coach personal.

A las 11 am llega la hora de Asanas con Sahil de la India e inmediatamente después una charla sobre el Festival Espíritu Libre que va por su tercera edición reuniendo yoga y música de meditación de Montevideo.

Sobre las 12.30 horas y para finalizar el evento se trasmitirá en vivo un concierto de Mantras con Miguel Brea de Argentina. Brea se define como artista plástico, músico y comunicador social. Actúa como herramienta de cambio e integración, social y ambiental a través del arte. Busca ampliar el sentido de pertenencia a través de experiencias creativas especialmente diseñadas.

Toda la información sobre la celebración del día mundial del yoga está disponible en www.tickyyoga.com o a través del correo electrónico hola@tickyyoga.com