Salud

Momento de guardarse

Seis cosas para que hagas en cuarentena y sigas ayudando a frenar al coronavirus

El aislamiento social es la medida más efectiva para frenar la pandemia. Te presentamos actividades para hacer estas semanas de cuarentena.

20.03.2020 15:39

Lectura: 2'

2020-03-20T15:39:00
Compartir en

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus el viernes pasado, el número de personas infectadas por el virus no ha cesado de aumentar ni tampoco las medidas de prevención planteadas por las autoridades.

Si bien por el momento no es obligatorio, la medida más efectiva para frenar los contagios es el aislamiento social, es decir, quedarse en la casa de uno para evitar el contacto (y así la trasmisión del virus) con otras personas. La cuarentena colectiva es de vital importancia para achatar la "curva de contagios".

Aunque recién empiezan los días de aislamiento, no cesaron de surgir algunas personas criticando que es algo aburrido y que es difícil pasar el tiempo. No obstante, si uno es ingenioso y le busca la vuelta es posible pasar estos días de la mejor forma posible.

Hay que poner buena cara y buscar actividades para hacer, como las que te presentamos en este video. Algunas de ellas son mirar series, ordenar, tocar instrumentos musicales, hacer ejercicio o aprender a hacer cosas nuevas. Y eso sin contar que podemos aprovechar para pasar el tiempo con nuestras familias, que muchas veces, en la vertiginosidad de la rutina diaria, no las vemos tanto como quisiéramos.

Pero más allá de todo esto, debemos recordar que la cuarentena no es solamente por precaución personal, es una medida para protegernos entre todos. Y solamente todos juntos lograremos salir de esta. Así que, si podés, sé responsable y quedate en casa.