Salud

Nueva y peligrosa

La OMS dice que la pandemia está entrando en una fase "nueva y peligrosa"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirus está entrando en una "nueva y peligrosa fase", después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

19.06.2020 13:25

Lectura: 2'

2020-06-19T13:25:00
Compartir en

 

"Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio", señaló el experto etíope, quien alertó de que "el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo".

 

Tedros admitió que "mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías", pero subrayó que ha de mantenerse "una vigilancia extrema".

 

"Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos", aconsejó.

 

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, "monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos".

Con información de EFE