Salud

La pateamos un poco

Gobierno postergó obligatoriedad de etiquetado de alimentos por 120 días

Deberá utilizarse un octógono independiente por cada nutriente que exceda los límites establecidos.

13.03.2020 19:31

Lectura: 2'

2020-03-13T19:31:00
Compartir en

El gobierno decidió postergar por 120 días el plazo dispuesto para la obligatoriedad de etiquetado de alimentos, según informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Los alimentos envasados en ausencia del cliente deberán incluir un octógono con el texto "EXCESO" por cada nutriente que exceda los límites establecidos.

Este decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez, se firmó el pasado 18 de agosto del 2018 y daba un plazo a las empresas de 18 meses para adaptarse a estas nuevas exigencias.

El decreto firmado el 11 de marzo por el gobierno señala que "se entiende oportuno y conveniente prorrogar por ciento veinte días el plazo dispuesto por el citado artículo 11, desde el 1 ° de marzo de 2020, con el fin de evaluar lo relativo al rotulado de alimentos, valorando la armonización en el marco de la normativa del MERCOSUR, reconociendo el rol de rectoría del Ministerio de Salud Pública".

Además, se procede a "crear una Comisión integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura, Economía y Finanzas, de Industria, Energía y Minería y de Salud Pública a la cual se encomendará la referida tarea".

Esta comisión deberá presentar un informe escrito al menos 30 días antes de vencida la prórroga establecida.

Montevideo Portal