"/>
Salud

Pan sin pan

Así se prepara el "Cloud bread"

El llamado "Cloud bread" en realidad no es un pan pero lo parece. Para su elaboración no se utilizan cereales por lo tanto no tiene hidratos de carbono.

17.04.2016 14:00

Lectura: 2'

2016-04-17T14:00:00
Compartir en

En Pinterest proliferan las recetas y distintas versiones de un pan que no lo es: el "Clud bread", que se utiliza como base para sándwiches o pizza, pero que en realidad es a base de huevos y queso crema.

Además de ser apto para celíacos, es muy versátil ya que su sabor es bastante neutro. Se le pueden agregar semillas, especias y hasta endulzante.

Receta

Para hacer la pseudo masa se necesitan 3 huevos enteros (yemas y claras), 100 gramos de queso crema o requesón, un poquito de levadura química y una pizca de sal.

Según reportan en Vitónica, la elaboración es muy sencilla y solo se necesita un horno que se debe precalentar a 150 grados. Mientras el horno se calienta, se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con la levadura. Por otro lado, se mezclan las yemas con los 100 gramos de queso crema o requesón (también puede usarse crema agria o yogur griego natural). Se incorporan poco a poco las claras para que no se bajen y, en una bandeja cubierta por papel de horno se van poniendo pequeñas cantidades de la mezcla. Por último se ponen al horno a 150 grados durante 25 minutos.

El cloud bread debe quedar esponjoso por dentro y un poquito crujiente por fuera.