Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

A ver esa espalda

¿Teletrabajo? Consejos de postura y ergonomía para que su salud no se perjudique

Estos consejos también valen para la oficina, y para cualquier tarea que implique estar mucho tiempo sentado.

25.06.2020 15:49

Lectura: 3'

2020-06-25T15:49:00-03:00
Compartir en

Si la pandemia lo mandó a trabajar desde casa y supone que esta situación se prolongará, debe asegurarse de que su puesto de trabajo en casa reúna las condiciones adecuadas. Así lo sugiere Terrence McGee, fisioterapeuta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, EEUU.


En las oficinas, algunas personas cuentan con un soporte ergonómico y oportunidades para hacer pausas para la actividad física. Quizá caminaba hasta el dispensador de agua o la máquina de café, iba a reuniones o caminaba hasta los escritorios de sus compañeros de trabajo, detalla el profesional en un comunicado de prensa recogido por HealthDay News.

Para ayudarlo a adaptarse a trabajar en casa, McGee ofrece algunas sugerencias para mejorar la seguridad y la comodidad de su espacio de trabajo.

Cuando esté sentado en su escritorio, tenga los pies planos en el suelo. Use un reposapiés si no puede ajustar la altura del escritorio.

Sus muslos deben quedar paralelos con el suelo, con un espacio de dos dedos entre la parte trasera de sus rodillas y el sillón, y de 3 a 6 pulgadas (de 8 a 15 centímetros) de espacio entre sus muslos y el escritorio/teclado.

Coloque una pequeña almohada o una toalla enrollada como respaldo lumbar, sugirió. Su cabeza debe estar nivelada, hacia adelante, y alineada con su torso.

La parte superior de la pantalla de su computadora debe estar a nivel de los ojos o ligeramente más baja. La pantalla debe estar a entre 18 y 28 pulgadas (entre 46 y 71 centímetros) de sus ojos, o a un brazo de distancia. Si siente que debe acercar los ojos a la pantalla, piense en consultar a un oftalmólogo para que le recete gafas, o agrande el texto en la pantalla, indicó McGee.

Si usa un monitor doble, rote su cuerpo en el sillón en lugar de girar constantemente la cabeza para ver a los monitores. Si no puede ajustar la silla, piense en cambiar la orientación del monitor de modo horizontal a modo vertical.

Cuando use un teclado y un ratón, relaje los hombros y coloque sus antebrazos en paralelo con el suelo. Sus muñecas deben descansar en una postura neutral (la mano alineada con la muñeca y el antebrazo). Use un cojín suave o un reposamuñecas, y mantenga el ratón fácil de alcanzar y al lado del teclado. Ajuste la sensibilidad del ratón para un toque leve. Un ratón inalámbrico es la mejor opción, anotó McGee.

Además, use unos auriculares de manos libres si pasa más de dos horas al día al teléfono, y un sostenedor de documentos para apoyar los papeles mientras teclea.

Estar sentado todo el día no es bueno para su salud física y mental. Póngase de pie y muévase de la silla al menos una vez cada hora, aconsejó McGee. Además, haga estiramientos en el escritorio o yoga de silla entre las tareas del trabajo, añadió.