Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Ojo con eso

¿Lentes de contacto? Mientras dure la pandemia, mejor pasarse a los de armazón

La Academia Americana de Oftalmología recomienda volver a los “clásicos” y ofrece argumentos.

08.04.2020 15:22

Lectura: 2'

2020-04-08T15:22:00-03:00
Compartir en

Aunque ya use una máscara facial para cubrirse la boca y la nariz, tomar medidas para proteger sus ojos también podría ayudarle a cuidarse de la infección con el coronavirus, señalan expertos en la salud ocular.

A continuación, algunos consejos de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO), recogidos por la publicación especializada HealthDay:

* No use lentes de contacto, cambie a las gafas. Las personas que usan lentes de contacto tienden a tocarse más los ojos que la persona promedio.

* Las gafas podrían ser una capa de protección añadida. Pueden proteger sus ojos de las gotitas que portan el virus, pero no proveen una seguridad del 100 por ciento.

* Si usa medicamentos para los ojos, acumule para contar con suficiente cantidad si las existencias escasean durante el brote.

* No se restriegue los ojos. Si siente el deseo de rascarse o restregarse los ojos o ajustar sus gafas, use un pañuelo de papel, no sus dedos. Si tiene que tocarse los ojos, lávese las manos primero, y de nuevo tras hacerlo.

* Recuerde practicar una higiene y un distanciamiento social seguros
, lávese las manos con frecuencia, no toque su cara, cubra la tos y los estornudos, evite el contacto con los enfermos y, si está enfermo, quédese en casa.

Además, desinfecte con regularidad las superficies y los artículos de su casa, sobre todo los pomos de las puertas y las encimeras.

Limitar la exposición de los ojos puede ayudar, recomendó la AAO.

Cuando una persona infectada tose o habla, el virus puede llegar a su cara, donde puede entrar por la boca, la nariz o los ojos. También puede contraerlo si toca una superficie infectada y luego se toca los ojos.

Algunas personas desarrollan conjuntivitis con el coronavirus, y el fluido de los ojos también puede portar el virus, señaló la AAO en un comunicado de prensa.