En Perspectiva

El vaso medio lleno

Covid impacta en temporada de verano en Maldonado, pero es mejor que la del verano pasado

El director de Turismo, Martín Laventure, sostuvo que pese al aumento de casos la situación “es mucho mejor” que la del verano 2021.

10.01.2022 12:44

Lectura: 3'

2022-01-10T12:44:00
Compartir en

Por En perspectiva

Maldonado es el departamento con mayor proporción de casos de coronavirus en relación con la población actual, que se vio aumentada porque han llegado miles de turistas en estos días.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, fue entrevistado en el programa En Perspectiva (Radiomundo) para hablar sobre cómo impacta esto en la temporada, especialmente en Punta del Este, y qué pasa con las fiestas multitudinarias de las últimas semanas. Laventure sostuvo que el aumento sostenido de casos “sin dudas está impactando en el funcionamiento comercial”.

“Hay emprendimientos de distinto tipo que han tenido casos de brindar servicios en menor período de tiempo y otros han tenido que cerrar. Eso habla bien de la responsabilidad de trabajadores, empresarios, porque esto no fue por acción de la intendencia ni el ministerio, sino por decisiones propias que ante determinadas situaciones sanitarias se opta por cerrar”, agregó. El jerarca departamental explicó que para esos comercios zafrales perder 4 o 5 días “es como perder tres meses para un negocio que trabaja anualmente”. Laventure señaló que “estos primeros 10 días de enero han sido en general buenos”, pero el aumento de casos “es un impacto”.

Con respecto a los eventos en Maldonado, Laventure dijo que no ha habido “suspensiones masivas”, sino que algunas y otros han optado por reprogramar la fecha. En ese sentido, sobre las fiestas multitudinarias, Laventure expresó que ha habido “denuncias por ruidos molestos” y no tanto por el “control o no de las vacunas” en las fiestas que están autorizadas. “El riesgo en ese tipo de fiestas existe y es un tema de responsabilidad individual de qué manera se encara”, aseveró.

Por otro lado, Laventure dijo que “las fiestas clandestinas han sido un tema histórico” y que “se agravan por la situación sanitaria”. En los casos de fiestas clandestinas, el jerarca explicó que “se actúa sobre ruidos molestos o lugares inhabilitados para fiestas”.

En relación a otros balnearios del departamento, Laventure dijo que en La Barra, Manantiales o José Ignacio también ha habido casos de suspender la actividad por algunos días, debido a casos de coronavirus. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, “es mucho mejor la situación” de la temporada actual que la del verano pasado, que fue un “verano de fronteras cerradas”.