En Perspectiva

Días de enero

¿Qué ocurre si un trabajador contrae covid-19 durante el goce de su licencia?

El inspector nacional del Trabajo, Tomás Tejeiro, explicó que en caso de haber un certificado médico, se suspende durante el plazo de la certificación.

13.01.2022 15:26

Lectura: 2'

2022-01-13T15:26:00
Compartir en

Por En perspectiva

Con la ola de contagios de covid-19 que vive el país, muchas personas han contraído la enfermedad estando de vacaciones, mientras que las empresas además ven resentida su plantilla de trabajadores teniendo problemas para seguir trabajando sin interrumpir su actividad comercial.

Este jueves los conductores de En Perspectiva Gastón González y Romina Andrioli conversaron con el inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, con el fin de conocer con más detalla la normativa laboral para este tipo de situaciones que se están dando.

Teijeiro explicó que en el caso que un trabajador esté cursando su licencia anual y tenga una enfermedad por la cual es certificado, “la licencia se suspende durante el plazo de la certificación”.

Además, aclaró que en caso de estar certificado no se puede trabajar, pero si se está a la espera de un PCR en ese momento todavía no se tiene ninguna certificación médica.

Teijeiro insistió en el concepto de la “libertad responsable” y recordó que los protocolos establecidos durante la pandemia prevén situaciones de casos positivos.

“Mi recomendación es que cada trabajador o empleador de cada sector esté atento a los protocolos que se han marcado en los diferentes grupos de actividades económicas”, apuntó.


Te puede interesar Fernando Pereira: “Cuando no se toma ninguna medida no es una medida”