Noticias empresariales
Por naturaleza

Desafío de Innovación Abierta ¨Patricia por la Naturaleza¨

Socialab y Patricia buscan emprendedores con ideas o proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente.
29.12.2014 08:36
2014-12-29T08:36:00

El pasado lunes 22 de diciembre en las instalaciones de Sinergia Cowork MVD, FNC y Socialab Uruguay lanzaron el Desafío de Innovación, "Patricia por la Naturaleza", un concurso que premiará a los emprendedores con iniciativas que impacten de manera positiva en el medioambiente, mejorando, a su vez, la calidad de vida de personas en situaciones de vulnerabilidad, proponiendo buscar en conjunto las soluciones a los grandes problemas sociales y medioambientales de nuestro país.

El lanzamiento contó con la presencia de Juan Pablo Marchese, Responsable de Marketing de la cervecera, Valentina Quagliotti, Directora de Socialab Uruguay y Malena Stirling, Responsable de innovación y desarrollo de Socialab Uruguay, quién explicó la mecánica del concurso.

En la oratoria, Marchese destacó que "Patricia por la naturaleza" se enmarca en una campaña global de responsabilidad que asumió la marca en 2014, y en este marco se decidió apoyar el desarrollo de proyectos con impacto positivo.

La empresa se propone ser parte del desarrollo de las propuestas e incentivar al emprendedurismo en Uruguay, ya que todos las ideas que logren avanzar en el concurso recibirán la mentoría de expertos que le permitirán plasmarlos en la realidad.

Es por esto que el desafío congrega a la comunidad de emprendedores a que entiendan a esta oportunidad como una plataforma en sí misma donde podrán crecer co-creando, acompañados por mentores destacados en el ámbito empresarial y técnico.

Valentina Quagliotti remarcó que para Socialab, otra economía es posible. Y en ella se entiende que conviven los principios de sustentabilidad, respeto y solidaridad.

La convocatoria comenzó este lunes 22 de diciembre y habrá plazo para participar hasta el 28 de febrero de 2015.

Se valorarán todos aquellos proyectos que generen un impacto positivo con el medio ambiente enfocándose en el reciclaje de latas, tapas y botellas de vidrio.

Las tres ideas semi-finalistas obtendrán una incubación de 4 meses en Socialab y $50.000 en capital semilla para desarrollar sus ideas. Luego de esta etapa se seleccionará el proyecto ganador, que obtendrá 4 meses más de incubación y $300.000 en capital semilla para potenciar su emprendimiento.

Para conocer las bases y postularse se puede ingresar en: www.patriciaporlanaturaleza.com