Noticias empresariales
Óptimos

CPA Innovation y Microsoft presentaron servicios empresariales

CPA Innovation y Microsoft presentaron sus servicios empresariales en la nube para la optimización de procesos y el análisis de la información.
25.03.2015 20:27
2015-03-25T20:27:00

En un mundo donde la digitalización y la automatización de los procesos corporativos constituyen una necesidad creciente, CPA Innovation y Microsoft Uruguay resolvieron unificar sus capacidades para facilitar a sus clientes el acceso a soluciones informáticas en la nube.

"Dentro de CPA Ferrere trabajamos mucho con los clientes en el relevamiento de documentación y la optimización de procesos. Estas herramientas nos permiten ir un paso adelante y no sólo brindar asesoría, sino también ayudar a automatizar los procesos con la ayuda de la infraestructura en la nube de Microsoft", señaló Ricardo Zengin, CEO de CPA Innovation.

Por su parte, Rodrigo Astiazarán, gerente de Microsoft Uruguay, señaló que esta "sociedad de trabajo va a potenciar las soluciones de ambas empresas en un mundo que ha cambiado, donde la proliferación de dispositivos y aplicaciones hacen que los usuarios estén más familiarizados con el uso de la tecnología".

Durante el evento de lanzamiento de esta alianza, Martin Colombo, integrante del Departamento de Telecomunicaciones de Ferrere Abogados, expuso los principales aspectos legales del cloud computing, en tanto que el responsable de Arquitectura Corporativa de Microsoft Latinoamérica, Fernando Machado, presentó la plataforma Microsoft Azure, un dinámico servicio en la nube con precios flexibles, que permite el cifrado de datos, protege de amenazas virtuales y físicas a sus data centers, y cumple con los más altos estándares de seguridad y normativa internacional.

Más adelante, el equipo de CPA Innovation presentó GuruYu, una herramienta de gestión alojada en Azure que habilita a modelar, describir, ejecutar y medir los procesos de una organización a través de simples pasos. "Este instrumento automatiza cualquier tipo de actividad que maneje formularios y tenga un proceso asociado, por lo cual lo puede utilizar todo tipo de empresa", explicó Zengin.

"La idea es sacar todos los datos del papel y moverlos a un repositorio centralizado donde se pueda consultar esa información, buscarla rápidamente y rellenar formularios desde dispositivos móviles o interfaces web", destacó.

Además, GuruYu permite "detectar los cuellos de botella y hace mucho más fácil determinar dónde ubicar los recursos disponibles. Muchas veces estas decisiones se toman sin la información necesaria, basándose en la experiencia de los trabajadores, pero lo que proponemos es que el conocimiento deje de estar sólo en manos de los colaboradores y empiece a estar en la organización misma".

Por otra parte, el equipo de finanzas de Microsoft presentó el uso práctico de Microsoft Power BI, que proporciona una infraestructura de business intelligence para la colaboración entre trabajadores, y las herramientas Power Pivot y Power View, ejecutables desde Excel.

Mientras que Power Pivot se centra específicamente en la creación de modelos de datos y en el análisis de la información, Power View permite hacer presentaciones interactivas para su visualización, ordenamiento y segmentación. A esas funcionalidades, almacenadas y compartidas en línea mediante SharePoints, se suma Power Query, para extraer datos de Internet, y Power Maps, ideal para la geolocalización de la información.

"Desde el punto de vista del usuario, este paquete de herramientas permite reducir el tiempo de los procesos, facilitando la concentración en el análisis en lugar de estar recopilando y armando reportes. A su vez, nos brinda la oportunidad de generar un impacto en nuestros business partners, con lo que podemos ayudarlos a tomar mejores decisiones de una forma más rápida", señaló Valeria García Medina, Business Controller para Microsoft Argentina y Uruguay.

Sebastián Aveille, colega de García Medina, indicó que "estas herramientas no tienen restricciones técnicas para manejar grandes bases de datos, ni existe la necesidad de capacitarse o poseer soportes específicos. Los instrumentos que ofrece Microsoft permiten tener acceso a funcionalidades poderosas que ahora son completamente user friendly".