Noticias empresariales
Buenos valores

CASMU reconoció la labor de las colaboradoras que transmiten los valores de la institución

Teresa Pérez del Castillo abordó la importancia de eliminar la brecha de género para lograr el éxito empresarial.
15.03.2019 10:39
2019-03-15T10:39:00

En el mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, CASMU organizó la segunda edición del encuentro "Mujeres que transmiten valores", un evento dedicado a reconocer la labor de las colaboradoras que a diario transmiten los valores de la institución y se distinguen por su vocación de servicio, involucramiento y profesionalismo.

A través de esta acción, CASMU busca resaltar la importancia de la fuerza laboral femenina para el funcionamiento óptimo de una mutualista cuya plantilla de colaboradores cuenta con aproximadamente 4.800 mujeres.

En el evento estuvieron presentes la contadora María Ana Porcelli y la doctora Nuria Santana, subgerente general y directora técnica de la institución, respectivamente.

Por su parte, en el rol de moderadora y maestra de ceremonia estuvo la Sra. María Mendive, actriz, locutora, directora y profesora de teatro, quien es socia de la mutualista desde hace más de veinte años y además es la cara visible y la voz de la campaña publicitaria de la misma.

A su vez, la actividad contó con la presencia de la Magister Teresa Pérez del Castillo, responsable del Programa Ganar-Ganar en Uruguay de ONU Mujeres, la organización de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género.

Pérez del Castillo brindó una charla en la cual abordó la importancia de eliminar la brecha de género para lograr el éxito empresarial y mejorar el rendimiento de las compañías, entre otros tópicos vinculados con el empoderamiento de las mujeres.

En tanto, fiel a su rol de institución líder en el área de la salud, CASMU asumió la responsabilidad social de generar políticas orientadas a cerrar la brecha de género, entendiendo que para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, las organizaciones deben comprometerse a implementar acciones que brinden a las mujeres más posibilidades en todos los ámbitos.

En ese sentido, la mutualista se unió a la red de contactos WEP, una iniciativa impulsada por ONU Mujeres con el objetivo de reunir a empresas y organizaciones decididas a impulsar el cambio hacia la igualdad de género, la participación y el liderazgo pleno de las mujeres en los lugares de trabajo, el mercado y la comunidad. De esta forma, se transformó en la primera del sector a nivel nacional en formar parte de dicha red, transformándose en pionera en esta clase de acciones.

En la misma línea, anunció que creará un fondo destinado a brindar ayuda y apoyo integral a sus colaboradoras, en caso de que estas resulten víctimas de violencia de género.

CASMU también reconoció al ganador de "Tu lema en la pantalla", un concurso interno en el cual sus colaboradores tuvieron la oportunidad de crear un lema vinculado con el rol de las mujeres en la mutualista.

El elegido fue el auxiliar de enfermería Alberto Pérez con su frase "Mujer, cada día tu corazón y tus manos hacen la diferencia". De esta forma, su tributo a las mujeres puede apreciarse en los fondos de pantalla de todas las computadoras de CASMU.

Por otro lado, la actividad contó con un espacio lúdico a cargo de SaludArte, una organización sin fines de lucro que surgió en 1999 con el objetivo de promover la salud y la calidad de vida de la población a través de recursos expresivos y del humor.

Los clowns se encargaron divertir e integrar a los presentes tocando instrumentos musicales, cantando canciones y proponiendo juegos entre los funcionarios durante toda la jornada, contribuyendo a la formación integral y al cuidado del equipo de salud y promoviendo las relaciones interpersonales.