Noticias empresariales
Los mejores

CASMU recibe certificado de calidad UNIT por procesos de selección de personal

La norma UNIT-ISO 9001:2015 evalúa la forma de desarrollo de los sistemas de gestión y aporta directivas para mejorar los servicios.
12.07.2018 09:33
2018-07-12T09:33:00

El Departamento de Concursos de la organización médica CASMU obtuvo la certificación de calidad del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) por su gestión en la selección de personal técnico y no técnico.

En un acto que contó con la participación de los responsables de la implementación del sistema de gestión de calidad, las autoridades del CASMU y UNIT celebraron el esfuerzo realizado en conjunto para establecer objetivos que permitan mejorar la eficacia en cada una de las áreas de la institución.

El presidente del CASMU, Gustavo Bogliaccini, explicó que la certificación no solo reconoce los logros alcanzados sino que sirve como base escrita para establecer cambios en otras áreas de la organización. "Esto nos pone en el camino de mejorar o lograr la calidad en cada sector de todo lo que es la institución", afirmó.

Por su parte, el gerente de Certificación de Sistemas de UNIT, Álvaro Chamorro, dijo que llevar adelante una sistematización reconocida y que da resultados es un punto de partida para llegar con el proceso a otras áreas.

"Es un compromiso para otros sectores, ya que permitirá que toda la organización hable el mismo lenguaje, defina lo que va a hacer, sea transparente en su accionar y logre de esa manera alcanzar los éxitos proyectados. Esto no es una medalla. Es el reconocimiento al esfuerzo que han hecho y que deberán seguir haciendo", indicó.

El proceso comenzó en CASMU en marzo de 2017 con la implementación de un sistema de calidad para las tareas relacionadas a los llamados a concurso. Tras casi un año de trabajo, UNIT realizó la auditoría requerida en abril y otorgó la certificación. El Departamento de Nefrología de la institución ya contaba con un certificado de similares características.

Analía Sosa, supervisora de Gestión de Calidad y Normas del CASMU, dijo que la ventaja de implantar un sistema de calidad es que permite establecer objetivos, sistematizar los procesos y estudiarlos para hallar una forma de mejorarlos.

"Al analizar qué parte del sector está bien comenzamos un proceso que es de mejora continua. Esta es una puerta que se abre para todo CASMU", explicó Sosa.

Las autoridades afirmaron que la institución buscará implementar procesos y sistemas similares en otras áreas en busca de más certificaciones que confirmen la mejora en los servicios prestados.



%%BannerEspecial1%%