Noticias empresariales
Tiene su ciencia

Editorial Elsevier y ANII reconocen labor de investigadores uruguayos.
16.11.2011 10:21
2011-11-16T10:21:00

Cinco investigadores uruguayos verán recompensada su labor de investigación con el Premio Scopus Uruguay 2011, una distinción que surge de la iniciativa de la Editorial Elsevier con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). La premiación se desarrollará el próximo lunes 21 de noviembre.

El Premio Scopus es un galardón que reconoce a los científicos afiliados a instituciones uruguayas que tengan el mayor número de trabajos publicados en los 18.000 títulos de la base SciVerse Scopus, índice h elevado, así como a aquellos científicos cuyos trabajos hayan recibido el mayor número de citas en los últimos años, en distintas áreas del conocimiento.

Scopus ha realizado reconocimientos anteriormente en otros países de América Latina, Europa, Asía y Oceanía, como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, India, México, entre otros.

A continuación, aparecen los nombres y reseñas de los premiados durante este año.

Nombre

Institución

Área

Gastón Ares Devincenzi

Sección Evaluación Sensorial / Facultad de Química - UDeLaR / Universidad de la República / Uruguay

Ingeniería y Tecnologías

Rodolfo Gambini Italiano

Instituto de Física / Facultad de Ciencias - UDeLaR / Universidad de la República / Uruguay

Ciencias Naturales y Exactas

Mercedes Gonzalez Hormaizteguy

Laboratorio de Química Orgánica - Instituto de Química Biológica / Facultad de Ciencias - UDeLaR / Universidad de la República / Uruguay

Ciencias Médicas y de la Salud

Judith Sutz Vaisman

Unidad Académica / Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR / Universidad de la República / Uruguay

Ciencias Sociales y Humanidades

José Manuel Venzal Bianchi

Regional Norte-Sede Salto / Facultad de Veterinaria - UDeLaR / Universidad de la República / Uruguay

Ciencias Agrícolas



Acerca de SciVerse Scopus

 

SciVerse Scopus, una base de datos de la Editorial Elsevier, es la más amplia y fácil herramienta de navegación para literatura científica y fue proyectada y desarrollada por más de 300 usuarios y bibliotecarios de diversos países. La plataforma contiene resúmenes y referencias con más de 18.000 mil títulos de 5.000 editoriales, lo que garantiza una amplia cobertura interdisciplinaria, y también integra las búsquedas en patentes y 435 millones de páginas de contenido científico de Internet. Con la ayuda de Scopus, se pueden comprobar citas de otros autores, así como rastrear tendencias de investigación, averiguar quien está citando un artículo y cuantas citas ha recibido un artículo, acceder a otros temas y a links de referencia.

Para más información visite http://www.info.sciverse.com/scopus

Acerca de Elsevier:


Elsevier es la editorial líder mundial en productos de información científica, tecnológica y de servicios. Trabaja en sociedad con la ciencia global y comunidades de salud.

Con sede en Amsterdam, es una compañía global con más de 7,000 personas en 25 países, y forma parte de una comunidad global de 7,000 editores de revistas; 70,000 miembros de comités editoriales; 300,000 reseñadores y 600,000 autores. Además de ofrecer un grupo de productos innovadores electrónicos como SciVerse ScienceDirect, SciVerse Scopus y SciVal.

 

Acerca de ANII:

 

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación tiene como objetivo el diseño, organización y administración de planes, programas e instrumentos orientados al desarrollo científico-tecnológico y al despliegue y fortalecimiento de las capacidades de innovación. A su vez, la ANII fomenta la articulación y coordinación entre los diversos actores involucrados en la creación y utilización de conocimiento.

Para más información visite http://www.anii.org.uy/