.

"Siempre me llamó la atención que un país que tiene una gran diferencia de población con otros, tenga tantos campeonatos ganados", contó

El novel delantero de Peñarol, el español Xisco Jiménez, aseguró que llegó a un club "histórico" en un país futbolero que "tiene un mérito terrible".

Xisco, entrevistado para el canal oficial de los mirasoles, habló de todo un poco y aseguró: "Peñarol es un club histórico, no solo respetado a nivel nacional, sino internacional. Para mí en cierta parte tener opción de jugar aquí es un orgullo".

E hizo un punto aparte sobre el fútbol uruguayo: "siempre me llamó la atención que un país que tiene una gran diferencia de población con otros, tenga tantos campeonatos ganados. Eso marca un mérito terrible"

Contó que en el Deportivo La Coruña fue compañero de Walter Pandiani, Gustavo Munúa y Sebastián Taborda: "y después lo hice con Ignacio González en el Newcastle. Tengo un recuerdo grandísimo de ellos y especialmente siempre genero una gran relación con los futbolistas sudamericanos".

Se definió como "un nueve de toda la vida, jugador grande, de área, pero que también me gusta asociarme" y dijo que planea conocer los atributos turísticos de nuestro país: "estuve mirando con mi mujer sitios históricos de la ciudad, alrededores, Punta del Este, lugares que queremos conocer".

Más de Fútbol uruguayo
Yo te quería

Yo te quería

Cruzó la vereda

Cruzó la vereda

Empieza a armarse

Empieza a armarse

Cruza de vereda

Cruza de vereda