Volver

Como más gusta



Wigan se coronó campeón de la FA Cup por primera vez en su historia tras vencer al Manchester City 1-0 en la final en Wembley. El partido se encaminaba hacia el alargue, pero un cabezazo de Ben Watson en el minuto 91 le dio el título al equipo del español Roberto Martínez.

Wigan ganó la FA Cup por primera vez en su historia, como para ir en contra de su presente deportivo en la Premier League. El equipo del español Roberto Martínez está en zona de descenso en la liga, pero con este título se metió en la próxima Europa League.

El triunfo llegó de la mano de Ben Watson, un mediocampista que ingresó en la segunda mitad y conectó un cabezazo perfecto en el minuto 91 tras la ejecución de un tiro de esquina desde el sector derecho por parte de Maloney.

Antes, hubo situaciones para los dos en la finalísima en Wembley bajo una lluvia torrencial. En el primer tiempo la más clara fue para Tévez, luego de una combinación entre Nasri y David Silva, pero el pie del arquero Joel Robles evitó la caída de su arco.

Wigan respondió con la habilidad de Callum McManaman, la gran figura del espectáculo. El delantero complicó con su velocidad y gestó la expulsión del argentino Pablo Zabaleta, quien lo cruzó duro ganándose su segunda amonestación a los 84’ cuando se iba expreso al arco.

A esa altura el partido estaba para cualquiera, ya que el equipo de Roberto Mancini estuvo cerca en varias oportunidades, sobre todo a partir del ingreso de Milner, quien le cambió la cara a los celestes sustituyendo a Nasri y volcándose sobre los costados.

Pero el heroico cabezazo de Watson en el minuto 91, que fue el segundo tanto que recibió Manchester City a lo largo de toda la competición, evitó el alargue y le dio el festejo a un equipo que por primera vez ganó la FA Cup y que lleva apenas una década en la Primera División del fútbol inglés.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com