El piloto monegasco Leclerc perdió el liderato de la carrera a falta de 3 vueltas; los italianos se conforman con una buena suma de puntos..

El piloto monegasco Leclerc perdió el liderato de la carrera a falta de 3 vueltas; los italianos se conforman con una buena suma de puntos.

GP Arabia Saudí

27-03-2022

JEDDAH INTERNATIONAL STREET CIRCUIT

25-27 MARZO

Viernes 25 Libres 1: 11:00, Libres 2: 14:00
Sábado 26 Libres 3: 11:00, Clasificación: 14:00, Parrilla: 14:00
Domingo 27 Carrera: 14:00

Circuito: Jeddah International Street Circuit
Longitud: 5154 metros

El actual campeón del mundo Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita tras una carrera increíble que se definió en las últimas tres vueltas. El equipo del toro rojo volvió a estar en el primer lugar en un gran premio luego del doble abandono que sufrió en Baréin.

Con respecto al campeón del mundo, Verstappen fue paciente en esta carrera —problemas que sí sufrió Sakhir— y esperó a la segunda recta con DRS para pasar a quien lideraba la carrera, Charles Leclerc, que se había dejado pasar en el tramo anterior para luego hacer rebasarlo en la recta principal. El de Red Bull en la vuelta 47 levantó el pie del acelerador, se puso a menos de un segundo y en la recta final lo pasó para liderar la carrera hasta el final.

Sin embargo, no fue todo malo para Ferrari. La escudería italiana sumó buenos puntos ya que el segundo y tercer lugar lo completaron sus pilotos. El tercero fue Carlos Sainz que mereció esa posición luego de hacer una gran segunda parada en boxes.

El que no mereció su posición fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, el dueño de la pole en este circuito sinuoso. Hizo una gran salida, se puso delante del Ferrari de Leclerc, generó el espacio suficiente en la salida, pero una parada en boxes precipitada terminó con el liderazgo.

El azteca ingresó a boxes a poner las ruedas duras (por su resistencia), pero al salir un choque de Nicholas Latifi lo dejó en la tercera posición. Más adelante, luego de la parada de Sainz, el español salió primero y quedó en cuarto puesto, lugar que nunca pudo recuperar.

El momento destacado de la carrera fue el final, donde se pudo ver a Verstappen y a Leclerc batallando por el primer puesto. En esta ocasión, el monegasco no pudo repetir la estrategia de Baréin, donde se dejaba pasar casi al final de la vuelta y recuperaba la primera posición cuando obtenía el DRS en la recta principal. El piloto monegasco lo declaró en la prensa y Verstappen (o su equipo) parecen haber tomado nota.

Ahora la Fórmula 1 viajará a Australia, que estuvo fuera del calendario por la pandemia de covid-19. En esta ocasión, la categoría madre vuelve a un circuito icónico que promete velocidad, curvas rápidas y con muchas opciones para adelantar.

GP Australia

10-04-2022

ALBERT PARK

8-10 DE ABRIL

Viernes 8 Libres 1: 00:00, Libres 2: 03:00
Sábado 9 Libres 3: 00:00, Clasificación: 03:00, Parrilla: 03:00
Domingo 10 Carrera: 02:00

Circuito: Albert Park
Longitud: 5303 metros
Curvas: 14 (6 izda | 8 dcha)
Récord: Michael Schumacher - 1:24.125 - Año: (2004)

Más de Motor
Apaguen los motores

Apaguen los motores

Vuelve a la capital

Vuelve a la capital

Luto en los motores

Luto en los motores

La frutilla de la torta

La frutilla de la torta