.
La autobiografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, desvela una sorpresa del DT del Arsenal, hasta que aprendió una lección.
El ahora director técnico del Arsenal inglés aseguró, según informa 'The Sun', que durante su etapa en el club toledano sufrió una “crisis de confianza” y que durante su carrera como futbolista siempre sentía el aliento del miedo detrás de él.
Para ejemplificar esta situación, Emery cuenta que cuando jugaba en el Toledo solía rellenar algunos boletos de apuestas con un par de amigos. “Una semana, jugábamos contra el Elche y aposté que ganarían porque eran favoritos y era lo lógico”, afirmó.
No obstante, cuando fue a entregar el boleto, la chica que tenía que acreditarlo le cuestionó por apostar en contra de su equipo, lo que supuso una lección para Emery.
“¿Cómo podía jugar un partido si pensaba que iba a perder? Ese fue el comienzo de un proceso de aprendizaje que cambió mi mente”, afirmó el entrenador en su libro, que se puso a la venta este jueves y en el que el autor hizo una radiografía de la carrera de Unai Emery como jugador y como entrenador.
Como futbolista, vistió las camisetas de Real Sociedad, Club Deportivo Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca Deportiva. Como entrenador trabajó en Lorca, Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, Paris Saint Germain y Arsenal.
La biografía cuenta con el aporte de futbolistas como Juan Mata y David Villa, entre otros.
EFE l FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%