Volver

Se la banca



La australiana Samanta Stosur venció a Serena Williams 6-2 y 6-3 en 73 minutos, en la final femenina del US Open. Fue el primer Grand Slam obtenido por la tenista de 27 años que ocupa el décimo lugar del ranking de la WTA.

La australiana Samanta Stosur, a los 27 años, ganó por primera vez en su carrera un Grand Slam, y lo hizo nada menos que ante la estadounidense Serena Williams. Fue 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos, basando la victoria en el 73% de puntos que ganó con su primer servicio, pero sobre todo en el 52% que registró devolviendo.

No fue una buena tarde de la menor de las Williams, quien debió jugar demasiado con el segundo saque, con el que ganó apenas nueve de 27 puntos, y además capitalizó sólo uno de los cinco break points que tuvo a favor. Así, no sorprendió que Stosur se llevara la primera manga 6-2 en apenas 31 minutos.

La tenista que está décima en el ranking de la WTA, debió esforzarse más en el segundo set, que le llevó 10 minutos más y en el que logró el quiebre definitivo en el séptimo game, cuando pasó 4-3 y luego confirmó con su saque. Ya en el último, desaprovechó dos match points para cerrar con un nuevo quiebre, pero tras el 40 iguales ganó los dos siguientes puntos para terminar celebrando.

Fue la segunda final de Grand Slam y primera con victoria para la australiana, luego de la derrota de 2010 en Roland Garros. En el US Open, apenas había logrado una clasificación a cuartos de final en la edición del año pasado, y en lo que va del año no había podido superar la tercera ronda en Australia, Roland Garrios ni en Wimbledon.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com