Un partido entre Huracán y Yerbalense terminó, antes de los 90 minutos, en lo que uno de los DT calificó como "batalla campal"..
Un partido entre Huracán y Yerbalense terminó, antes de los 90 minutos, en lo que uno de los DT calificó como "batalla campal".
En el Torneo Juvenil de Treinta y Tres, se enfrentaron Huracán y Yerbalense en un partido por la categoría Sub17, en la que participan jugadores entre 14 y 17 años.
El partido comenzó con un gol rápido de Yerbalense que se puso en ventaja y buscó, según las declaraciones del entrenador de Huracán, enfríar el partido desde entonces, haciendo tiempo y cortando el juego.
Por un lado, el DT de Yerbalense declaró que los jugadores de su equipo que terminaron hospitalizados fue debido a las patadas del juego. Según informó al Diario El Este, el juez no cobró varias faltas durísimas a los jugadores de su equipo en la que recibieron patadas que los hicieron salir volando.
En uno de los casos, un jugador se rompió un pómulo luego de caer sobre él contra el piso, mientras que a otro le hicieron "la cama" en una disputa área, perdiendo el equilibrio en el aire, y finalmente cayendo de cabeza y lo que lo hizo perder el conocimiento.
También fue internado un golero por salir a disputar un mano a mano contra un delantero que , curiosamente, terminó en falta del guardameta.
Fue a partir de este incidente que ambos cuadros se fueron golpes de puño.
Por otro lado, el DT rival, Federico Medina, declaró su visión de los hechos:
“Sobre si estuvieron correctos o no los árbitros, me parece que no está bueno darle la responsabilidad toda a ellos debido a lo sucedido. La realidad marca que en nuestro fútbol tenemos árbitros que técnicamente no son los mejores, pero tampoco lo peor del mundo porque ellos también están buscando la forma de ir mejorando. Creo que esta bueno cuestionarnos como podemos mejorar no solo la calidad de los jueces, sino también de los entrenadores, dirigentes y organizadores. Creo que no es justo responsabilizar solo a un actor del partido por los incidentes que se generaron después, entonces cabe aclarar que los problemas entre Huracán y Yerbalense dentro de ésta categoría no son nuevos, teniendo que cuestionarnos que hemos hecho al respecto”, dijo Medina.
Al final de su testimonio le deseo una pronta recuperación a los chicos que fueron hospitalizados.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%