.
“No siento que tengamos el mismo nivel de respeto que la FIFA tiene para el masculino”, disparó Megan Rapinoe sobre el fútbol femenino.
Megan Rapinoe es futbolista profesional, tiene 34 años y se coronó dos veces consecutivas campeona del mundo con la selección de Estados Unidos; en Canadá 2015 y este domingo en Francia 2019. En esta segunda coronación anotó un gol en la final ante Holanda y se llevó el Balón de Oro y la Bota de Oro del certamen.
En medio del torneo protagonizó una polémica vía redes sociales en la que participó el presidente Donald Trump, dada una pregunta que respondió en una entrevista concedida a Eight by Eight. Respecto a una posible visita al mandatario para el caso que fueran campeonas, había sido muy clara: “De ninguna puta manera vamos a ser invitadas. No iremos a la puta Casa Blanca”.
Trump le respondió que “debería ganar antes de hablar” y las invitó a “acabar el trabajo”. “No invitamos aún a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al equipo, gane o pierda”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de estado, quien ya había sufrido un desplante similar de parte de los Golden State Warriors. Los campeones de la NBA 2018 cambiaron el habitual escenario de celebración por un museo de historia afroamericana.
Rapinoe, novia de la basquetbolista Sue Bird y responsable de sacudir los medios hace un par de semanas cuando dijo que “no se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo”, no va a concurrir a la Casa Blanca. Y si bien en la misma nota había reconocido no saber la filiación política de todas sus compañeras de la selección, fue elocuente al decir que esperaba “que ninguna lo haya votado a Trump”.
Claro que el estilo de la mejor jugadora del Mundial femenino de Francia no sólo aplica para su activismo por la causa LGTBI+. En la conferencia de prensa posterior al que fue su segundo título mundial, la delantera del Reign estadounidense criticó que la FIFA permitiera fijar, en el mismo día de la final del Mundial femenino, otras dos finales oficiales; Copa América y Copa de la Concacaf.
“Es una idea pésima programar tres finales el mismo día”, sostuvo, y recordó que el día de una final del mundo es “el día de cancelar todo”. “Creo haber oído que la FIFA no pensó en eso, y ese es el problema; que ni siquiera lo pensaran cuando una final del mundo se programa con tanta antelación. Es increíble. No siento que tengamos el mismo nivel de respeto que la FIFA tiene para el fútbol masculino”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%