.

Los dos remeros uruguayos llevaron a cabo una gran semifinal donde quedaron en la segunda posición. La final será el miércoles a las 21:50.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver hicieron historia: se clasificaron para la final del remo doble par ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los uruguayos llevaron a cabo una excelente semifinal donde quedaron en la segunda posición y les permitió acceder a la carrera definitoria en busca de una medalla.

Los dos remeros uruguayos volvieron a repetir la estrategia: realizaron una carrera inteligente en los primeros 1500 metros. No agotaron energías y en los últimos 500 atacaron. De esta manera, alcanzaron la segunda posición para quedar entre los seis mejores del mundo.

El primer lugar de la serie A fue para los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, la segunda posición para Cetraro y Klüver y la tercera ubicación para los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.

En la semifinal de la serie B el primer lugar fue para los irlandeses Fintan Mc Carthy y Paul O'Donovan, la segunda posición para los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta y terceros los belgas Niels van Zandweghe y Tim Brys.

Contra estos cinco equipos, Cetraro y Klüver irán en busca de una nueva medalla olímpica para el deporte uruguayo en la final del remo doble par ligero del miércoles, a partir de las 21:50 horas.

Más de Juegos Olímpicos de Tokio
Por The New York Times

Por The New York Times

Por The New York Times

Por The New York Times

No lo sé, Rick

No lo sé, Rick

Por los suyos

Por los suyos