.

A sus 36 años, 11 meses y 21 días, el alemán será el más veterano en encabezar la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Pasaron seis años y 11 meses desde que el alemán fue el número uno de la clasificación (marzo 2011). Boll supera así ampliamente el récord del sueco Jan-Ove Waldner, quien fue número uno por última vez en octubre de 1997 con 32 años y 28 días.

Boll, ganador de la Top-16 Europa, pasará a ocupar la posición que durante los últimos dos meses ostentó su compatriota Dimitrij Ovtcharov, quien ahora caerá al tercer escalón del mundo. Segundo se mantendrá el chino Fan Zhendong, quien lleva 18 meses en ese puesto.

"Estoy muy alegre. Es el resultado de mi arduo trabajo en los últimos meses", expresó cuando recibió la noticia el alemán, quien sumará 15.705 unidades en la clasificación de marzo, apenas 60 más que su máximo perseguidor chino. Otros dos chinos (Gaoyuan Lin y Xin Xu) completan el top-5.

Por países, Alemania manda con 252 puntos seguido por China (250), Japón (248), Francia (246) y Corea del Sur (244).

El mejor latinoamericano en la lista es el brasileño Hugo Calderano, que figura 15.º con 10.930 unidades.

Más de Más deportes
Año nuevo, equipo nuevo

Año nuevo, equipo nuevo

Los 5 del 25

Los 5 del 25

Leer por deporte

Leer por deporte

Todo para ver

Todo para ver