El uruguayo formó dupla con el belga Joran Vliegen, junto a quien perdió apenas un set en el polvo de ladrillo italiano..

El uruguayo formó dupla con el belga Joran Vliegen, junto a quien perdió apenas un set en el polvo de ladrillo italiano.

Ariel Behar ganó, junto al belga Joran Vliegen, el Challenger de Turín, disputado entre el 12 y el 18 de mayo, en el polvo de ladrillo italiano. En la final doblegó al neerlandés Robin Haase (78.º del ranking de doblistas) y al alemán Hendrik Jebens (50) por 6-2 y 6-4.

El uruguayo (50.º del ranking) y el belga (58.º) venían de dejar por el camino en semifinales a los primeros cabezas de serie: el argentino Andrés Molteni (19) y el italiano Andrea Vavassori (9) por 6-4 y 7-5.

En su recorrido a la semifinal, Behar y Vliegen doblegaron a los italianos Lorenzo Carboni (986) y Jacopo Vasami (642) por 6-4 y 6-2, y a los también locales Fabio Fognini (sin ranking) y Andrea Pellegrino (407) en cifras de 6-2, 6-7 y 10-8.

Dos semanas antes de lograr este título, Behar y Vliegen conquistaron el Challenger de Estoril. Luego del título en el polvo de ladrillo portugués participaron en el Masters 1.000 de Roma, pero cayeron con los australianos Matthew Ebden (39) y John Peers (28). Su próximo reto es Roland Garros.

Más de Más deportes
Año nuevo, equipo nuevo

Año nuevo, equipo nuevo

Los 5 del 25

Los 5 del 25

Leer por deporte

Leer por deporte

Todo para ver

Todo para ver