.

El maestro les mostró a los jugadores de Uruguay una foto del gol de Godín a Italia, “muy parecido” al de Giménez, y reveló su última arenga.

“En el primer tiempo equivocamos los caminos. Tuvimos la misma intención, pero el rival, que es un equipo muy ordenado defensivamente, presionó mucho a nuestros mediocampistas centrales. Equivocamos los caminos con pases largos, sin ver que el espacio estaba atrás de esos volantes egipcios porque los zagueros no achicaban. En el segundo tiempo corregimos eso y generamos situaciones”, analizó Óscar Washington Tabárez tras el 1-0 de Uruguay sobre Egipto en su debut mundialista en Rusia.

“Encontramos resistencia en el rival y un arquero que tuvo una muy buena actuación. Me deja muy satisfecho. Ganar de esta manera nos dice cuál es el camino para intentar los partidos siguientes; tener mucha actitud, compañerismo y solidaridad en el campo, e intentar jugar sin perder el orden. Eso también hay que corregirlo un poquito. Inclusive hubo algún rendimiento individual por debajo de la potencialidad, pero son partidos y esto es fútbol. En los próximos, como conocemos a estos futbolistas, seguramente se van a ir solucionando esos problemas y esperamos progresar en el torneo”, agregó el maestro.

“Cuando volvieron los jugadores del calentamiento antes del partido les dijimos: ‘lo que quieren todos los uruguayos es lo que mismo que queremos nosotros; ganar el partido. Pero ustedes son los únicos que pueden’. Y como siempre pasa en la historia del fútbol, se cae otra estadística. Pretendemos basarnos en lo que da el equipo y en la mentalización que tienen ellos, más allá de lo que uno les pueda decir. Ganar partidos en estas series significa lograr la clasificación y ahí vienen los de ganar o morir. Estas experiencias bien llevadas, sin desbordes, hacen crecer”, dijo sobre el hecho de volver a ganar en un debut mundialista tras 48 años.

Respecto a la jugada del gol, recordó que les mostró a sus dirigidos “la foto del gol de Godín a Italia” en el Mundial de Brasil 2014. “Si ven el gol de hoy, tienen parecidos. Más alto que cualquier rival. Eso es capacidad, es entrenamiento del futbolista y determinación. A veces esa pelota va adentro y a veces no, pero la realidad es que ganamos en esa jugada buscando el gol permanentemente. Nos tiene satisfechos. Los caminos al gol son infinitos y todos son válidos si están dentro del reglamento. Me tiene muy satisfecho la actitud que tiene el equipo y cómo buscó durante el partido”, añadió el entrenador celeste.

Consultado por un periodista egipcio por el nivel de Luis Suárez, que estuvo por debajo de lo que acostumbra, fue claro: “Le he visto a Messi, Pelé y Maradona partidos en que no estuvieron en su nivel. No es un pecado. Pese a que puede tener razón en el análisis que hace, coincidirá que tuvo tres oportunidades y alguna generada por él. El arquero le sacó dos pelotas que son todo mérito del arquero. Es la historia de los goleadores y las famosas rachas. A veces el arco está grande y entran todas y a veces el arco parece chiquito. Mientras Suárez no deje de intentar y de jugar, nos tiene tranquilos y sabemos cuál es su potencialidad”, concluyó.

Más de Selección
A romper la chanchita

A romper la chanchita

Arena y sol

Arena y sol

Traigan puertas que manijas sobran

Traigan puertas que manijas sobran

En todas las canchas

En todas las canchas