Oscar Washington Tabárez habló este sábado en el día previo al debut de Uruguay en la Copa América sobre el objetivo del equipo y del peso de la historia. "Nosotros queremos ganar y no le veo mucho sentido decir que lo vamos a lograr cuando aún quedan seis partidos. Nosotros no sentimos el peso de 15 copas, sentimos el impulso de las 15 copas que logramos. Hay una responsabilidad histórica que nos compromete, nos impulsa y como siempre intentaremos dar lo mejor", dijo.

Tabárez también se refirió a su trayectoria en la selección, el técnico explicó que "venimos de un proceso de 13 años en que hemos querido insertar a Uruguay en el concepto del fútbol mundial, cosa que nos costó mucho en algunos periodos y también hemos pretendido el proyecto de trabajo de las juveniles con la selección mayor".

Respecto a la preparación de Uruguay de cara al debut frente a Ecuador, Tabárez fue positivo. "Los entrenadores siempre nos quejamos de la falta de tiempo pero considerando el panorama de diez días atrás en donde la participación de jugadores importantes estaba en duda, en ese sentido estamos aliviados. Estamos enfocados en ver al rival y qué estrategia podemos llevar al campo. Tenemos experiencia de que los jugadores van a dejar todo de sí", sostuvo.

Acerca de la renovación del plantel de la selección, Tabárez dijo que "creemos en el proceso de trabajo. (Ante la baja de) algunos futbolistas con mucha causa, vemos con tiempo quiénes pueden sustituirlos. Es un punto importante y en eso hay que felicitar a Ecuador porque estar en el podio del mundo no es poco".